Demora del Museo del Mestizaje cuesta a empresa $3 millones

Romsega Diseño y Construcción debió entregar la obra desde el año pasado.

|
La estructura que sostendrá el Museo del Mestizaje, inició su construcción desde el 2003. (Foto: Cortesía/ Roxana Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado aplicó la primera sanción a la empresa Romsega Diseño y Construcción, S. A. de C. V. por incumplimiento en los tiempos de entrega del proyecto Museo del Mestizaje en Chetumal.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), confirmó que se trata de una multa económica por tres millones de pesos, mismos que deberán ser cubiertos en las próximas fechas. “Ya están totalmente fuera de tiempo. Debieron entregar el año pasado, por eso se le ha puesto las sanciones según el contrato. Es la primera y se le acaba de poner”, detalló.

También te puede interesar: Problemas en el diseño del Museo del Mestizaje alargan su construcción

“Después de vencido ese plazo, se procederá a otra situación a través del departamento legal de la Sintra”

El siguiente paso es esperar que la empresa cumpla con el período de ampliación de entrega que solicitó, el cual vence en 15 días hábiles. “Después de vencido ese plazo, se procederá a otra situación a través del departamento legal de la Sintra”, advirtió Portilla Mánica.

Según la información de la Sintra, el único punto pendiente para la conclusión del proyecto refiere la instalación del elevador, cuya fabricación se realizó por una empresa italiana e importada a México, por otra de Monterrey. 

“Los empresarios han estado viniendo porque ya consiguieron a los técnicos de Italia para echar a andar el elevador. Quedaron que en 15 días a más tardar estarían totalmente funcionando”, señaló el funcionario.

En su oportunidad, trabajadores de la obra afirmaron que había problemas en la estructura donde se instalará el elevador, aunque con la llegada de los técnicos de Italia, el problema quedaría resuelto.

La estructura que sostendrá el Museo del Mestizaje, inició su construcción desde el 2003 y fue nombrado en su oportunidad como Monumento al Mestizaje Mexicano, con una inversión que superó los 121 millones de pesos, en varias etapas. 

En 2015, la administración estatal anterior consiguió 100 millones de pesos adicionales para la construcción del Museo, con el compromiso de ponerlo en operaciones en julio del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton