Museo Frida Kahlo abrirá en la Riviera Maya

Se trata del segundo en todo el mundo dedicado a la pintora y poetisa mexicana.

|
El museo Frida Kahlo abrirá sus puertas en Playa del Carmen en 2017. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- En el primer cuatrimestre de 2017 el Museo Frida Kahlo abrirá sus puertas en Playa del Carmen, el segundo en el mundo dedicado a la pintora, el cual tendría entre su galería obra original de una de las mujeres las iconográficas más conocidas a nivel mundial.

En conferencia de prensa la Maestra Ofelia Martínez García, directora general de Margen Rojo, que estará al frente de la museografía y de la curaduría, dijo que han comenzado con los preparativos para hacer los cambios arquitectónicos del edificio que albergará al museo, el cual se ubicará a un costado del restaurante Frida Kahlo, en el centro de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Llega un 'soldado universal' al museo 3D de Playa del Carmen 

Agregó que se están haciendo negociaciones para pedir en préstamos las obras originales con coleccionistas privados y que se puedan tener en comodato, pero además se harán acercamientos con el Banco de México, institución que resguarda parte de la obra de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.

Además el museo prevé abrir sus galerías para artistas que reinterpretan la obra de la coyoacanense, pero se pedirán exigencias en torno a la calidad de los trabajos artísticos.

Arturo Molina, secretario de la Asociación Civil Museo Frida Kahlo Riviera Maya, dijo que con este proyecto se pretende dar a Playa del Carmen un motivo artístico para que los turistas que la visitan se acerquen a conocer la vida y obra de la también poetisa.

Precio preferencial a quintanarroenses

Aunque es apenas una aproximación, los impulsores de este proyecto esperan que sea una inversión entre 25 y 30 millones de pesos, y se prevé que tenga un costo para los turistas entre 10 y 13 dólares, y un precio más económico para los quintanarroenses.

Este sería el tercer museo que hay en Riviera Maya; los otros dos son Museo de la Prehistoria que se ubica en las inmediaciones del cenote Dos Ojos, en Tulum, y el Museo 3D que se ubica en el centro del Playa del Carmen.

Gerardo Alonso, líder del proyecto por parte de Margen Rojo, indicó que se realiza bajo la figura de una asociación civil, la cual ha establecido contactos con otras fundaciones, gobiernos, universidades y sociedad civil para realizar sus alianzas estratégicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton