Museo Maya de Cancún registra aumento de visitas

Personas provenientes de Yucatán, Chetumal, Chiapas son algunas de las más interesadas.

|
Existen descuentos y entradas gratis los domingos para los viajeros mexicanos y para los residentes de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El museo Maya de Cancún recibió 220 personas al día desde el inicio de las vacaciones de verano, lo que representa un aumento del 40% más de visitas en este recinto y el próximo fin de semana esperan 80% más, informó Marcela Madrigal Mejía, encargada de Difusión del museo.

La presencia de familias completas desde tempranas horas es muy alta, principalmente de turismo nacional proveniente de Yucatán, Chetumal, Chiapas y la Ciudad de México, sin embargo entre semana los extranjeros acuden más a este lugar.

Los turistas disfrutarán de un recorrido por la Sala Maya y la Sala Quintana Roo, donde podrán obtener más de 300 piezas originales y restauradas que han encontrado en las distintas zonas arqueológicas de cada región, así como pinturas, fotografías, textiles y joyas de los antepasados .

También te puede interesar:  'Es más económico venir a las albercas, que ir a la playa'

El visitante podrá recorrer la zona arqueológica de San Miguelito, la cuenta cuenta con cinco estructuras, entre ellas una pirámide importante y el recorrido se podrá realizar en aproximadamente dos horas.

“El objetivo principal es conservar el patrimonio y las generaciones separadas como ser su cultura y encontrar cosas agradables, sobre todo lo que los niños mexicanos conocen las raíces de su estado, es curioso porque aquí en Quintana Roo hay buenos constructores de casas y nosotros lo relacionamos que este conocimiento se da por la herencia de los antepasados ​​que construyeron pirámides ”, mencionó Madrigal Mejía.

"El objetivo principal es conservar el patrimonio y que las generaciones sepan cómo fue su cultura"

El turismo nacional en esta temporada se encuentra en las playas que acudirán a conocer la historia de esta región, es por esto que existen descargas y entradas gratis los domingos para los viajeros mexicanos y para los residentes de Cancún, los cuales son los que menos visitan este museo

“Ofrecemos mediante servicios educativos en temporada escolar que las escuelas hagan una visita guiada, para que los niños de Cancún conozcan su cultura, hasta ahora llevamos 30 escuelas”, finalizó Madrigal Mejía.

Cursos para niños 

Como parte de las actividades de verano, el museo está dando un curso donde los pequeños se dan de la cultura maya haciendo manualidades como: sellos prehispánicos, textiles, barro, joyería, música y alebrijes.

Lo más leído

skeleton





skeleton