Museo Maya de Cancún y El Rey resguardan la cultura maya

Los dos lugares muestran lo que era la civilización maya, los cuales son visitados por turistas y residentes.

|
En El Rey se pueden encontrar alrededor de 47 estructuras religiosas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son lugares que muestran un poco de la cultura maya, aquí se entra a un mundo ancestral que pertenece al período postclásico. Al adentrarse al bulevar Kukulcán se pueden ver lugares para pasar un día de descanso, se cuenta con playas y lugares de diversión, aunque también se pueden encontrar recintos y zonas arqueológicas que reviven el anterior Cancún, el lugar dominado por los mayas. 
 
Es la zona arqueológica llamada El Rey, donde se pueden encontrar alrededor de 47 estructuras religiosas; aquí se llevaban ceremonias y rituales; actualmente es visitada por los turistas y residentes que curiosos llegan a conocerla, en su recorrido se pueden ver templos como “El columnado”, donde se hacían rituales religiosos y en donde ahora sólo se ven iguanas caminando. Al lugar asisten pocas personas, se ve descuidado y sólo se puede encontrar al señor de seguridad, pareciera que está siendo olvidado, además de que el recorrido se hace en poco tiempo, al contrario del Museo Maya de Cancún, el que tiene un mes de haber sido inaugurado, donde a diario asisten personas para conocerlo, aquí se pueden encontrar expuestas alrededor de unas 350 piezas que han sido halladas en la región, además también se puede adentrar a la zona arqueológica San Miguelito.
 
El lugar cuenta con personal que te va orientando sobre las exposiciones, cuenta con  dos salas donde se puede encontrar toda la información de lo que se va viendo. Se encuentra una caverna que proyecta un video de una pareja de la llamada “era del hielo”, en donde se ven unos hombres encendiendo fuego. El recorrido al lugar se hace en un tiempo mayor, se necesita alrededor de una hora. El recinto es nuevo, lo que ayuda a que las personas residentes tengan curiosidad por conocerlo y los turistas que llegan salgan fascinados.
 
Los dos lugares son una muestra de lo que era la civilización maya que aunque se encuentran a pocos kilómetros, se ven grandes diferencias desde la infraestructura hasta los  visitantes que asisten.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton