Dan plazo para entrega del Museo del Mestizaje

Tomarán otras acciones legales en contra de la empresa en caso de otros incumplimientos.

|
Esta semana deberán entregar la obra. (David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana, la empresa Romsega Diseño y Construcción deberá entregar la obra del Museo del Mestizaje de Chetumal, al vencerse el plazo de 15 días hábiles solicitados a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

De acuerdo con información de la dependencia estatal, el pasado 17 de febrero se aplicó una multa de tres millones de pesos a la empresa por no haber cumplido con la entrega de la obra, comprometida desde julio de 2016.

También te puede interesar: El Museo del chicle 'no pegó' en Chetumal

Al mismo se otorgó un plazo adicional, a petición de la empresa, para concluir detalles de la obra, siendo el principal la instalación del elevador, importado desde Italia.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, dijo que en caso de más incumplimientos injustificados, el Área Jurídica de la Sintra tomará otras acciones legales.

“Una vez que venza el plazo (15 días hábiles) procederá otra situación a través del departamento legal de la dependencia”, destacó el funcionario estatal.

Según las estimaciones, el plazo de 15 días debe vencer el 14 de este mes de marzo. Hasta el momento, la Sintra no ha informado sobre una nueva ampliación en el término.

Durante la semana pasada, el lugar se vio repleto de trabajadores, sin embargo, el fin de semana se mantuvo prácticamente sin personal, aunque aún luce estructuras instaladas para ultimar detalles de imagen.

La estructura metálica del Museo del Mestizaje fue construida desde el año 2003 y fue nombrado en su oportunidad como Monumento al Mestizaje Mexicano, con una inversión que superó los 121 millones de pesos, en varias etapas.

En 2015, la administración de Roberto Borge Angulo recibió la autorización del Gobierno Federal para la inversión de 100 millones de pesos adicionales, para la edificación del Museo del Mestizaje.

Según el proyecto, el recinto contará con cinco niveles y áreas, que incluyen un Auditorio al Aire Libre para presentaciones artísticas y culturales, con una capacidad de mil 820 personas, diariamente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton