|
Se invirtieron 20 millones de pesos para este proyecto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El museo Frida Kahlo de Playa del Carmen ofreció ayer el primer recorrido, el cual a partir del domingo estará abierto al público y se convierte en el segundo de su tipo en el mundo.

Son 14 obras de la pintora que se estarán exhibiéndose de manera temporal; la idea es que las cerca de 150 pinturas de la artista mexicana se expongan en el recinto.

El costo de inversión de este proyecto fue de 20 millones de pesos y estuvo financiado por la Fundación Frida Kahlo para la Cultura y las Artes.

También te puede interesar: Este verano el museo de Frida Kahlo abrirá sus puertas en Playa

“Tuvimos varias opciones en cuanto a lugares en donde abrir el museo, se pensó también en Cancún, pero luego de un estudio de mercado se decidió por la Riviera Maya y en este caso Playa del Carmen”, dijo Alejandro Tamayo, presidente de la fundación.

El recinto se encuentra en la Quinta Avenida, con calle 8, en pleno corazón de la zona turística, tendrá un horario de 9 a 23 horas, de lunes a domingo; el costo del boleto de acceso es de 15 dólares, con 50% de descuento para quintanarroenses y 10% para nacionales en su compra en taquilla.

El área donde se desarrollan estas actividades es de 500 metros cuadrados, donde también se integran experiencias sensoriales, pantallas interactivas, proyecciones, video mapping e instrumentos multimedia que sirven como lienzos y ventanas para apreciar cada una de las creaciones de Frida Kahlo.

Los encargados del museo Frida Kahlo coincidieron que este nuevo recinto cultural en Playa del Carmen, será un instrumento de vinculación entre la comunidad y los artistas locales.

“Estamos en contacto con ellos (artistas) y saben que este espacio está abierto. No es a partir de este 30 de julio que trabajaremos con ellos, ya desde antes lo venimos haciéndolo”, dijo al final Abraham Mendoza, director de proyectos culturales de la Fundación Frida Kahlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton