|
Las piezas del Musa se ubican entre Cancún e Isla Mujeres. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los creadores del museo bajo el agua que está entre Cancún e Isla Mujeres están siendo buscados por países como Brasil, Croacia y algunos de Sudáfrica para que los asesoren y copiar el proyecto como ya lo hizo Europa en Lanzarote con el museo Atlántico, que recién abrió. 

El éxito que han tenido estará siendo replicado en un corto plazo, sin embargo, por cuestiones financieras de los diferentes países no han logrado concretar nada ya que para tener un museo bajo el agua requiere de una inversión importante y por ello sólo en Lanzarote lo han logrado, aunque no lo ven como competencia, sino que al contrario le dará promoción al del Caribe mexicano, mencionó Roberto Díaz Abraham, presidente de MUSA. 

También te puede interesar: Falta de capacitación disminuye visitas al Museo Subacuático

“Aunque incluso buscaron al mismo escultor para realizar las piezas, nosotros tenemos ventajas como los arrecifes y especies marinas del Caribe, además de que ellos sólo buscan al turismo de cruceros que llega a Islas Canarias y aquí tenemos diferentes segmentos de mercado”, detalló. 

Actualmente el MUSA tiene hundidas 516 piezas, de los cuales 400 son de Jason De Caires Taylor del mismo escultor que realizó las de Europa, aunque aseguran que el valor de las mismas es más alto aquí, y en el próximo mes pondrán de nuevo 25 por el asta bandera  para quienes no gustan de practicar actividades acuáticas puedan visualizarlas y en un mediano plazo se pretende hundir más. 

Lanzarote está bien hecho y está orientado a atracción turística, es profundo y está enfocado al buceo y creen que está 100% terminado e incluso tiene un muro que probable protesta a Donald Trump, pero es necesario que cuente una estructura para expandir la colección y no creemos que se haga algo así. 

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad en las claras aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcando una superficie de dos mil 500 metros cuadrados que será accesible para buceadores y submarinistas, de acuerdo con la información del portal del museo. 

“Somos diferentes y somos el arte de la conservación, ya que además de poner los negocios estamos protegiendo los arrecifes y generar vida en rocas y piedras”, mencionó Díaz Abraham. 

Para el presidente de MUSA el proyecto es benéfico ya que será más promoción turística para Cancún,  y por ello no les molesta asesorar a otros como el de Brasil que estará en una sección de mar que se combina con corales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton