Museo Subacuático de Arte quiere recibir turismo mexicano

La promoción en el mercado nacional es una de las propuestas para el año 2016.

|
El Museo Submarino de Arte de Cancún este año registró de 250 mil visitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Falta promoción en el mercado nacional para que acudan el Museo Subacuático de Arte (MUSA), que este año cerrará con un registró de 250 mil visitantes.

Reposicionar al museo subacuático desde el punto de vista económico es el objetivo para 2016, por ello en lo que resta del año habrá reuniones con los asociados náuticos de Cancún e Isla Mujeres, comentó Roberto Díaz Abraham, presidente y fundador del Museo Subacuático de Arte (MUSA), con la finalidad de incrementar las visitas.

También te puede interesar: Desborda Q. Roo riqueza submarina ¡Atrévete a sumergirte!

Como una forma de conseguir recursos para Musa se había hecho la propuesta de que por cada tour que hicieran las marinas al museo, aportarán un dólar, pero no ha habido buena respuesta.

“Se han hecho aproximaciones, sin concretar nada, vamos a tener reuniones con asociados náuticos de Cancún y posteriormente con los de Isla Mujeres para que no se repitan esfuerzos, porque sería una pena que lejos de apoyarnos a lo que ya se ha hecho, que ha costado tanto trabajo, se esté duplicando el recurso y esfuerzos, por tratar de ahorrarse algunos centavos”, señaló.

Con el afán de hacer que las cosas que salgan en favor del museo, dijo, que confía en que se irán sumando poco a poco, “es parte de lo que haremos el próximo año, repocisionar a Musa desde el punto de vista económico”.

Promoción local y nacional

El año pasado hubo 200 mil visitas al museo subacuático, y para este año están cerca de cerrar con 250 mil.

Comentó que hace falta promocionar el museo entre el mercado local, “hay gente en Cancún que aún no lo conocen, hace falta promoción en el mercado nacional, tenemos que hacer esfuerzos, porque a nivel internacional la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Consejo de Promoción Turística de México invierten muchos recursos, pero a nivel nacional no hay un mecanismo de promoción que nos posicione”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton