Museo Vivo de Playa será reactivado

El objetivo es la preservación de los árboles nativos que tienen muchos años.

|
Un zapote, dos ceibas y un álamo, entre los árboles que formarán parte del museo; el plan es que sean 22. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A lo largo de 15 años, Moce Yax Cuxtal se ha enfocado en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales desde dos vertientes: la denuncia y la educación ambiental, y este 2015 preparan la reactivación del proyecto Museo Vivo que busca la preservación de los árboles antiguos nativos de la ciudad.

Su presidenta, Guadalupe de la Rosa Villalba, recordó que son cinco árboles que han sido apadrinados para su preservación, pero la meta es que sean 22, que tienen identificados como ejemplares monumentales

También te puede interesar: Buscan modernizar museo de la Isla de las Golondrinas

Los que ya forman parte del Museo Vivo son el zapote de la avenida 10, entre 34 y 38; la ceiba de la avenida 30 con calle 22; el álamo en el parque Leona Vicario; otra ceiba en la avenida 34 entre Quinta y 10.

Festival de la Tierra

Destacó que urge una nueva legislación que proteja el arbolado y que readecue la normatividad que rige a las construcciones, pues “cada rato, todos los días nos hacen llamada de que están tirando árboles, y mientras no se legisle para protección de los árboles y modificar las leyes que hay en materia de construcción no vamos a avanzar en estas cosas, y sólo timbrará la caja de la tesorería con multas pero no se remedia nada”.

Además de que se retoma el museo, en la cuarta edición de este año de Festival de la Tierra, Moce Yax Cuxtal participará intensamente para proyectar acciones en la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton