Madre adolescente da a luz a trillizos en Playa del Carmen

La joven recibió la visita de la presidenta municipal; los bebés están en observación.

|
Los trillizos nacieron el 2 de diciembre en el Hospital General de Playa del Carmen. (Contexto/horacero.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Personal del Hospital General de Playa del Carmen mantiene bajo vigilancia médica a unos trillizos que nacieron esta semana.

En una tarjeta informativa, autoridades de dicho nosocomio informaron que Marina Ocampo Marquina, madre soltera de escasos recursos, se recupera del parto que como resultado de su primer embarazo se convirtió en madre de tres niños, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Donan al IMSS mobiliario para área de pediatría

Según la información, la madre, de 18 años, es originaria de Puente de Ixtla, Morelos y residente en Cozumel.

También se indicó que los niños nacieron el 2 de diciembre a las 15:04 horas, fueron tres varones y el primero nació con un peso de 1.860 kilogramos, el cual está actualmente en terapia intermedia estable, pero con riesgo.

El segundo trillizo pesó 1.800 kilogramos y se mantiene estable, mientras que el tercero pesó 1.030 kilogramos y su condición es muy grave con pronóstico reservado.

Los menores recibieron la visita de la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez, quien les entregó pañales, toallitas, ropa y biberones para los recién nacidos.

Claudia Torres explicó que con este donativo se garantiza que los infantes, que se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, puedan recibir los beneficios de la leche materna que, además de nutritiva, les permite generar anticuerpos contra las enfermedades y con ello una pronta recuperación de su salud.

Tras la visita, Torres Gómez se comprometió a apoyar el programa de leche materna, convocando a las mamás que están lactando y que tienen excedente del lácteo, a fin de congelarla y donarla al banco de leche materna que tiene el nosocomio.

En la visita que hizo al Hospital General, estuvo el doctor Arturo Alfaro, jefe de Diagnósticos, quien explicó las necesidades en la captación de lecha materna, debido al alto índice de nacimientos que registra el hospital playense.

Lo más leído

skeleton





skeleton