Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Chetumal

Quintana Roo, líder nacional en banderas verdes de Eco Schools

Es el estado con mayor planteles educativos con reconocimientos por su manejo ambiental.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Deben realizar acciones de sustentabilidad. (Carlos Horta/ SIPSE)

Deben realizar acciones de sustentabilidad. (Carlos Horta/ SIPSE)

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es el estado con mayor planteles educativos con reconocimientos del programa Eco-School México; en este ciclo escolar el estado obtuvo tres galardones plata, dos bronces y nueve banderas verdes.    

Ayer, los representantes del programa Eco-Schools, la Agrupación Pronatura, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregaron reconocimientos a los planteles educativos que han cumplido con los lineamientos del programa en mención.

También te puede interesar: Anuncian afectación en suministro de agua en Chetumal ¡por 10 días!

Guadalupe Núñez, coordinadora del programa Eco-School México, dijo que en dos años la entidad ha obtenido 14 premios, de los cuales nueve son banderas verdes, tres galardones de plata y dos de bronce.


“Es un programa que opera a nivel nacional y, hace tres años se implementó en México con lo cual ya suman 62 país que participan. A nivel local, Quintana Roo es el que más galardones obtuvo a diferencia de otras escuelas en seis entidades de la república que participan”, comentó.

Escuelas participantes

La metodología para obtener los distintivos verde, plata y bronce, consiste en que los integrantes de las escuelas participantes (padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos) deben realizar acciones de sustentabilidad, tanto al interior como al exterior de los planteles educativos. 

En términos generales y más concretos, la certificación sirve para colaborar en el manejo y conservación del medio ambiente, a través del manejo de residuos sólidos, el cuidado de la flora y fauna, entre otros; aunque lo más importante es la cultura ambiental que generan entre los menores de edad. 

La coordinadora del programa Eco-School México, dijo que para participar en el Programa, cada institución debe pagar 30 mil pesos, pero también es acreedor a recursos para llegar a cabo diferentes proyectos que respondan a las necesidades de su comunidad.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de la SEyC, dio a conocer que las escuelas galardonadas en este ciclo escolar son: Carmen Ochoa de Merino y la secundaria técnica 27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen con la bandera verde, así como un galardón plata y otro de bronce a dos jardines de niños: Ángela Peralta y Laguna de Bacalar, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

lalo

somos lideres en toda esta eco{moda pero no se por que sigo viendo mas tala de arboles, mas basura, mas desarrollos, muchisimo mas automóviles.

somos lideres en turismo y no hay dinero para pavimentar las calles para pintar las banquetas y pasos peatonales que onda con esto como no hay concordancia!!!

Responder a este comentario0 | 0