Quintana Roo, líder nacional en banderas verdes de Eco Schools

Es el estado con mayor planteles educativos con reconocimientos por su manejo ambiental.

|
Deben realizar acciones de sustentabilidad. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo es el estado con mayor planteles educativos con reconocimientos del programa Eco-School México; en este ciclo escolar el estado obtuvo tres galardones plata, dos bronces y nueve banderas verdes.    

Ayer, los representantes del programa Eco-Schools, la Agrupación Pronatura, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregaron reconocimientos a los planteles educativos que han cumplido con los lineamientos del programa en mención.

También te puede interesar: Anuncian afectación en suministro de agua en Chetumal ¡por 10 días!

Guadalupe Núñez, coordinadora del programa Eco-School México, dijo que en dos años la entidad ha obtenido 14 premios, de los cuales nueve son banderas verdes, tres galardones de plata y dos de bronce.

“Es un programa que opera a nivel nacional y, hace tres años se implementó en México con lo cual ya suman 62 país que participan. A nivel local, Quintana Roo es el que más galardones obtuvo a diferencia de otras escuelas en seis entidades de la república que participan”, comentó.

Escuelas participantes

La metodología para obtener los distintivos verde, plata y bronce, consiste en que los integrantes de las escuelas participantes (padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos) deben realizar acciones de sustentabilidad, tanto al interior como al exterior de los planteles educativos. 

En términos generales y más concretos, la certificación sirve para colaborar en el manejo y conservación del medio ambiente, a través del manejo de residuos sólidos, el cuidado de la flora y fauna, entre otros; aunque lo más importante es la cultura ambiental que generan entre los menores de edad. 

La coordinadora del programa Eco-School México, dijo que para participar en el Programa, cada institución debe pagar 30 mil pesos, pero también es acreedor a recursos para llegar a cabo diferentes proyectos que respondan a las necesidades de su comunidad.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de la SEyC, dio a conocer que las escuelas galardonadas en este ciclo escolar son: Carmen Ochoa de Merino y la secundaria técnica 27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen con la bandera verde, así como un galardón plata y otro de bronce a dos jardines de niños: Ángela Peralta y Laguna de Bacalar, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton