Preparan el cruce Cancún-Isla Mujeres a nado

Para el recorrido esperan contar con mil nadadores en la décima edición del evento.

|
En conferencia de prensa, los organizadores del evento ofrecieron los pormenores de la trepidante odisea. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de diez países y 22 estados de la República Mexicana participarán en la décima edición del Cruce Cancún-Isla Mujeres 2017, este sábado 27.

La organización del evento, a cargo de Rafael Hernández, anunció que en esta nueva odisea, como ya es una costumbre, en 10 kilómetros, acudirán mil nadadores de edades entre los 15 y hasta los 70 años o más, de todas las asociaciones y clubes, quienes disfrutarán de la exclusiva belleza del lugar.

También te puede interesar: Quintana Roo, en el top ten de las Olimpiadas de Natación

“En esta ocasión, los participantes nadarán un cruce completo de aproximadamente 9.5 kilómetros desde Cancún hasta Isla Mujeres, que solamente el Caribe Mexicano puede ofrecer”, indicó Hernández.

El inicio será en Playa Caracol, del lado de Cancún para los atletas que compitan la ruta completa, mientras que en la prueba de 3 kilómetros, la salida será en un barco fondeado a esa distancia de Isla Mujeres. Vamos a contar con una logística importante, con más de 40 embarcaciones de apoyo y todas las instancias gubernamentales”, destacó Abel Hernández, responsable de la logística.

Al encuentro con los medios, en el Hard Rock Café, en la zona hotelera, asistieron el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en Benito Juárez, David Martínez González, el representante de la Cojudeq, Manuel Gamboa, además de Abel Hernández, de logística del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton