Natación de Q. Roo supera expectativas

Los jóvenes quintanarroenses se preparan para representar al país en la Copa Challenger.

|
Magda Vega, Isabel Paniza y Luna Cueva viajarán a San Diego para la Copa Challenger. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro nadadores quintanarroenses se unen a la selección mexicana que representará al país en la Copa Challenger 2017, certamen que se realizará en San Diego, California.

El evento se realizará del 4 al 6 de agosto y asistirán únicamente los medallistas de oro en la pasada Olimpiada Nacional.

Por Quintana Roo asistirán Magda Vega Vidal en los 50 y 100 metros libres; Isabel Paniza Fuentes en los 50 y 100 libre y 50 y 100 dorso; Luna Cueva competirá en los 50 y 100 libre; y Amir interián estará en los 100 y 200 mariposas.

También te puede interesar: Joven tritón recarga pilas

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Abel Hernández, Cristian García y Eduardo Rodríguez, quienes aprovecharon para señalar que este año es uno de los mejores para el estado en esta disciplina.

“Es un año histórico para el estado, apenas llevamos seis meses y hemos conseguido grandes cosas con los nadadores, además de la Copa Challenger, destaca también la participación de Fernando Betanzos y Andrea Sansores en los campeonatos mundiales”, comentó Hernández.

Hemos superado los logros del 2016, en febrero logramos dos oros con nuestros atleta con discapacidad, Andy Guerrero que compitió en Brasil; en Olimpiada Nacional se consiguieron 20 preseas, de las cuales ocho fueron de oro y aún nos falta varias competencias y confiamos que se obtendrán buenos resultados”, indicó.

Por otro lado, se presentó al portomorelense Fernando Betanzos, quien viajará a Budapest, Hungría, para competir en los Juegos Mundiales de Natación los próximos 16 y 17 de julio; cabe recordar que Betanzos hace unas semanas logró oro y plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aguas Abiertas, que se realizó en Trinidad & Tobago, siendo otro logro para Quintana Roo en esta disciplina.

Mientras que la cancunense Andrea Sansores viajará a Indianápolis, Indiana, donde representará a México en el Mundial Juvenil de la especialidad, mismo que está programado para finales del mes de agosto y previo a su compromiso viajará a Florida para un torneo de preparación. Sansores logró imponer un nuevo récord en la pasada Olimpiada Nacional 2017.

Por su parte, Cristian García, entrenadora de Fernando Betanzos, dijo que “esto demuestra que vamos por buen camino, que nuestro deporte está creciendo y que se está colocando nuestro estado en el mapa de la natación internacional”.

Los entrenadores que también estarán presentes en los campeonatos internacionales son Cristian Martínez en Aguas Abiertas, Eduardo Rodríguez en el Mundial Juvenil y Miguel Navarrete en la Copa Challenger.

Lo más leído

skeleton





skeleton