NatGeo centra sus lentes en la biodiversidad de Q. Roo

Visitaron la cueva de las serpientes colgantes de Kantemó en José María Morelos.

|
Durante la visita monitorearon los cocodrilos en Sian Ka’an. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un equipo de la conocida televisora National Geographic (NatGeo) visitó la semana pasada la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la ruta de Maya Ka’an, la Reserva Ecológica “El Edén”, y el avistamiento del tiburón ballena, con la finalidad de documentar el trabajo de conservación de la zona, informó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka'an.

“Anteriormente tuvimos colaboraciones de pequeñas capsulas, pero en esta ocasión será un programa completo dedicado a la biodiversidad de Quintana Roo, una manera que se conozca que el destino no solo es de sol y playa, en mayo pasado sostuvimos la plática para poner orden a la agenda, temas concretos que nos interesaban e hicimos invitaciones a otros sitios como la Reserva Ecológica El Edén”, indicó.

También te puede interesar: Quieren saber a dónde van los peces del mar Caribe 

En la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an se interesaron por el monitoreo de los cocodrilos de la zona, filmaron un día a los pescadores concentrados en la zona de Muyil, además de realizar visitas a tres cenotes de Tulum.

Dentro de la ruta de Maya Ka’an, el lente se centró en el destino de la cueva de las serpientes colgantes de Kantemó en José María Morelos, mientras que el avistamiento del tiburón ballena fue realizado en Isla Mujeres.

Merediz Alonso agregó que el equipo conformado por el camarógrafo Nicholas Donnely y el productor Jean-Paul Polo, quedaron fascinados al estar en contacto en una sola semana, con una variedad de ecosistemas como selva, humedales, cenotes, mar, así como flora y fauna, ver el desarrollo ecoturístico de la zona y la dedicación de los habitantes.

Fauna silvestre

En la Reserva Ecológica “El Edén”, se instalaron cámaras automáticas con flash infrarrojo y sensores de movimiento, para filmar la fauna silvestre, se basó en un foto campeo de los jaguares que habitan en el lugar, dijo Marco Antonio Lazcano Barrero, su director.

Se interesaron además por la conservación privada, los retos y el trabajo que se ha hecho durante años con la fauna silvestre en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton