Náuticos designan 8% de sus gastos en seguros

Los prestadores de servicios turísticos se preocupan por la protección del turismo y sus propiedades.

|
Realizarán operativo para verificar la documentación de las embarcaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 8% de los gastos anuales de cada empresa náutica que opera en Cancún es invertido en la contratación de seguros, para protección del turismo y sus propiedades. 

“Por ley debemos cubrir tres tipos de seguros en el sector náutico, los cuales están vigentes para que con toda la confianza se presten los servicios y este cubierto el pasajero, el tripulante y daños materiales de las embarcaciones ante una contingencia”, explicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

El personal de las marinas está capacitado para dar el servicio al turismo y antes de cada salida se dan las indicaciones pertinentes, aun cuando no sea la primera vez que la persona contrata el paseo, indicó.

También te puede interesar: Actividades náuticas dejan millonaria derrama

“En diversos medio de comunicación está el caso de una modelo que se accidentó en Italia durante la práctica del jet surf, hasta ahora no se ha determinado quién tuvo la culpa, ni cómo fue golpeada; en el caso de Cancún en dicha actividad se utilizan cascos, hay un adiestramiento previo, y se cubren todas las medidas de seguridad para evitar accidentes, hasta el momento no tenemos registro de alguno en el destino”, destacó el empresario.

Cada turista durante su estancia realiza al menos una actividad acuática en el destino, y siempre las personas van acompañadas por un guía.

“La seguridad del turismo y los trabajadores es relevante, por lo que la ley dicta que las empresas cubran con los seguros correspondientes para dar el servicio”, explicó Arturo Martínez, titular de la Capitanía de Puerto Juárez.

Un permiso puede cubrir una o más embarcaciones para el servicio acuático recreativo, y eso depende de cada empresa, pero la autoridad debe verificar que las autorizaciones cubran el número de unidades registradas, de lo contrario son servicios ilegales, indicó.

En la segunda parte del mes, dependencias de los tres niveles de gobierno realizarán un operativo en las playas de Cancún, de punta Cancún a Punta Nizuc, para verificar que prestadores de servicios cuenten con la documentación que les permite operar, como parte de las acciones de seguridad e imagen, que acordaron la semana pasada autoridades e iniciativa privada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton