Anuncian distribución de combustible a 'domicilio'

La Reforma Energética beneficiará a los servidores turísticos.

|
Aseguran que habrá gasolina más barata para náuticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 30 días iniciaría la distribución de combustibles a domicilio, es decir a las marinas, bajo la operación de la empresa Lógicamente, de Luis Saint Martan, que ofrecerá el producto a una tarifa más económica, lo que representa uno de los beneficios que otorga la reforma energética de tener combustibles más económico.

Los náuticos son los primeros clientes, pero también han mostrado interés transportistas de turismo y hoteles, dijo, al término de la presentación que realizaron durante la reunión mensual de náuticos.

También te puede interesar: International Concentration 'un as' para Bacalar

“La reducción en el costo dependerá del cada cliente, del consumo, del precio en el mercado, ahorita están libres (las tarifas) y es una cuestión que tiene que ver con la fuerza del mercado”, indicó.

Son dos puntos importantes a destacar, dijo, el primero es el tema de los combustibles a domicilio que resuelve un problema muy grave que hay en zona hotelera, porque cada quien transporta en bidones su combustible y son bombas andantes, que ante cualquier accidente podrían detonarse.

Y en segundo lugar, el hacerlo con seguridad le da mayor orden al tema, añadió.

“Los náuticos tienen al combustible como uno de sus insumos más importantes y de los más caros y no tiene posibilidad de ahorrar; en este caso nosotros se los ponemos a domicilio y tienen posibilidad de ahorrar”, declaró.

La reducción del costo dependerá de varios factores, primero se tiene que revisar cómo están las condiciones del mercado, como están contratados cada uno de los consumidores, pero un consumo diario.

“La estructura está en desarrollo, porque apenas van tres meses que se liberó el combustible, pero en 30 días estará finalizada y ya deberemos de estar distribuyendo; la reducción en el costo debe de ser de 15 a 50 centavos por litro, en volumen”, indicó.

El consumo del sector náutico es de 10 millones de litros al año, de diésel y gasolina, entre todas las marinas.

Saint Martan dijo que los permisos de distribución ya están listos, que son los permisos de venta son los que se tienen que obtener, pero que no será problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton