¿Necesitas un plomero? Esta aplicación te puede servir

Vincularán a los trabajadores de mantenimiento del hogar con los dueños de las casas.

|
La presentación se realizó en el auditorio de la Universidad Tec Milenio. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de apoyar a las personas que se dedican al mantenimiento en diversas áreas de los hogares, dos alumnas desarrollaron Fixin, una aplicación con la que los obreros podrán contactarse con las personas para realizar algún trabajo.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tec Milenio, en donde estuvieron la directora general, representantes de la empresa Startup Weekend, y las creadoras del proyecto, quienes dieron los detalles y pormenores del programa.

“El objetivo de esta aplicación es vincular a los trabajadores de mantenimiento del hogar con los dueños de las casas, para que tengan una variedad de opciones, y al mismo tiempo puedan escoger, según sus necesidades y costo, a la persona”, comentó Brenda Martínez, directora de diseño de Fixin.

También te puede interesar: Encuentra ¡de todo! en Netflix con estas herramientas 

La aplicación tiene la finalidad de acercar a las amas de casa con las personas expertas en seis áreas del mantenimiento más comunes a través de un servidor, que puede ser instalado en celulares y tabletas digitales, generando fuentes de empleo para áreas laborales “informales”.

El proyecto comenzó a desarrollarse desde un año atrás, luego de que las jóvenes participaran en el evento de Startup Weekend, donde durante 54 horas continuas pensaron y desarrollaron un proyecto integral, que se apoya en las herramientas tecnológicas.

Un mes atrás se realizaron las primeras pruebas en Mérida, y como resultado, se tuvo la respuesta de hasta 300 consultas y visitas al día, con la solicitud de diferentes servicios.

El manejo de la herramienta es sencillo, primero deberán seleccionar uno de los seis servicios, como son plomería, electricidad, jardinería, albañilería, herrería y carpintería, después seleccionarán alguna de las personas que salen en el listado y podrán consultar precio, comentarios, número de contacto, entre otros conceptos, que brindan seguridad.

La aplicación podrá ser descargada a través de las dos tiendas virtuales, Playstore en primera instancia, y posteriormente en iOS.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo a partir del 7 de febrero próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton