28 de Junio de 2017

Riviera Maya

En el ojo nacional, caso de sobreviviente de balacera en Playa del Carmen

Familiares y abogado de la víctima, piden recursos al gobernador para trasladarla a Chihuahua.

Compartir en Facebook En el ojo nacional, caso de sobreviviente de balacera en Playa del CarmenCompartir en Twiiter En el ojo nacional, caso de sobreviviente de balacera en Playa del Carmen

Video: Daniel Pacheco/SIPSE

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presunta negligencia médica del Hospital General de Playa del Carmen, en agravio de Wendy, sobreviviente de la balacera en el Blue Parrot, ha trascendido a nivel del poder ejecutivo, entre los estados de Chihuahua y Quintana Roo. 

Juan Pablo Delgado Rentería, abogado que delegó la Secretaría de Gobierno del estado fronterizo, señaló que ha llegado para reunirse con la representación del gobierno de Quintana Roo, para discutir sobre la afectación que tuvo su ahora representada, por lo que acusan fueron malas prácticas médicas en el nosocomio de esta ciudad. 

También te puede interesar: Acusan negligencia del Hospital General a sobreviviente del BPM

Aseguró que las irregularidades iniciaron desde que a las víctimas extranjeras de la balacera del BPM, fueron llevadas a clínicas privadas, y a la mexicana al hospital público de la ciudad, lugar en el que cuando los familiares solicitaron el expediente médico se toparon con un documento sin especificaciones, además de que actualmente el estado de Wendy es grave, por situaciones no derivadas de los impactos de bala, si no por negligencia en su operación. 

"Desde nuestro punto de vista existió una negligencia médica que habremos de llevar ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico"

“Esperamos que nos pueda recibir el gobernador de Quintana Roo. Desde nuestro punto de vista existió una negligencia médica que habremos de llevar ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para deslindar responsabilidades para los proveedores de la salud, y así mismo creemos que se puede entablar una demanda penal. Además estamos buscando un apoyo económico, ahora que está en el hospital de alta especialidad de Mérida”, comentó Delgado Rentería. 

“Sobre todo ver qué medidas tomamos nosotros contra el hospital de Playa, porque la condición en la que ella se encuentran ahorita, ya ni siquiera es parte de lo que paso en el Blue Parrot. Su condición de salud por causa de la balas está bien, pero estamos hablando de que ella tiene un daño cerebral, a causa de la segunda cirugía que ella tuvo en el hospital y es lo que estamos en investigación con el abogado”, indicó su amiga y también sobreviviente de la tragedia.   

Tiene mejor atención 

Emmanuel Pasos, hermano de la afectada, indicó que por el momento la joven continúa en el área de Terapia Intensiva en el nosocomio de la capital yucateca, con algunos momentos de conciencia, por lo que afirmó que ha tenido mejor trato en dichas instalaciones, aunque todavía no saben si el daño o secuelas a nivel neurológico puedan llegar a ser permanentes.

Piden al gobierno del Estado apoyo para trasladarla a ella y su familia al estado de Chihuahua. Además aseguró que se estará interponiendo una demanda ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, contra el Hospital General, e incluso, buscarán sanciones penales contra quien resulte responsable de las condiciones de salud de Wendy. 

La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, informó que se emitiría una postura al respecto durante la tarde del pasado miércoles 1 de marzo, sin embargo, ni la vocería ni el director del Hospital General de Playa del Carmen contestaron los cuestionamiento hasta el cierre de esta edición.    

Fue el pasado 17 de febrero cuando Mario Hernández Murillo, director del Hospital General de Playa del Carmen, convocó a una rueda de prensa para negar las acusaciones imputadas contra la institución a su cargo y asegurar que el trato brindado a la paciente fue el adecuado, enfatizando que recibió toda la atención médica a cargo de especialistas certificados conforme a los protocolos establecidos y apego a las Normas Oficiales vigentes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios