Atienden al mes ¡12 casos de negligencia médica!

La mayoría de los casos es contra médicos que realizan procedimientos estéticos.

|
La mayoría de denuncias son a instituciones públicas. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Barras de abogados dedicados a la defensa jurídica médico legal, atienden al mes más de 12 casos en los que se involucra a médicos por mala práctica en Quintana Roo.

De acuerdo con información del corporativo jurídico Protección Médico Nacional (PMN), la mayoría son de instituciones públicas, y este año en comparación a los últimos dos han aumentado las denuncias contra los médicos, sobre todo, en cirugías plásticas, ginecología y anestesia.

También te puede interesar: Quintana Roo ocupa el séptimo lugar en negligencia médica

Personal jurídico de esta barra de abogados, dijo que hay tres puntos del por qué se demanda a un médico, la primera es la ignorancia de lo que sucedió, la segunda, porque la familia o el paciente busca un fin económico; y la tercera, la negación o el duelo, en donde no se entiende qué sucedió con su familiar. Sin embargo, de los casos que llevan, ninguna averiguación penal ha trascendido. 

En la entidad la mayoría de los casos es contra médicos que realizan procedimientos estéticos sin tener la especialidad, o porque pediatras usurpan funciones de ginecólogos, esta mala práctica ha hecho que desde 2015 sea obligatoria la certificación médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton