Investigan la muerte de un bebé en el Hospital General

Derechos Humanos inició el análisis del expediente clínico ante un posible caso de negligencia médica.

|
La Comisión de Derechos Humanos investiga la muerte de un bebé en el Hospital General. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo inició el análisis del expediente clínico que entregó el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, relacionado con una presunta negligencia médica que habría derivado en la muerte de un menor recién nacido.

También te puede interesar: Menor pierde la vida por presunta negligencia médica 

La Visitaduría Adjunta confirmó que los directivos del nosocomio ya cumplieron con la entrega del expediente, el cual será revisado por personal médico de la Comisión de los Derechos Humanos para determinar si se respetaron los lineamientos y protocolos de atención.

“Ya tenemos respuesta de la autoridad. En este caso la Comisión hará el análisis pertinente y en su oportunidad también continuar con las diligencias de investigación como pudieran ser testimoniales o cualquier otro tipo de comparecencia”, mencionó Charlied Juárez Garduño, visitador de la Cdheqroo.

El caso 

Fue a principios de este mes de mayo cuando un padre de familia denunció la tardía y deficiente atención médica que recibió, primero su esposa y luego el recién nacido, por parte de personal del Hospital General de la cabecera municipal.

De acuerdo con los hechos narrados en el expediente BA/FCP/027/05/2016, iniciado de oficio por el organismo estatal, el pasado 22 de abril un médico de Tihosuco turnó con hoja de urgencia a la mujer a Felipe Carrillo Puerto para una cesárea, sin embargo, en el Hospital General la reprogramaron para el 25 para un parto normal.

“Fue reprogramada para una cesárea el día 27, el doctor J. N. M., presuntamente instruyó que se provoque parto normal y fue intervenida hasta el día 29 abril”, explicó en su oportunidad el padre de familia.

De acuerdo con los datos de la Visitaduría Adjunta, en cuanto al nosocomio se trata de al menos tres quejas formales que han sido interpuestos por usuarios en contra del personal médico, por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Lo anterior por falta de atención o servicio tardío, a la hora en que los ciudadanos se presentan para atenderse algún padecimiento o enfermedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton