Negocian cañeros millonario subsidio para rescatar la producción

Los productores instalados en el ingenio San Rafael de Pucté, esperan que se apruebe un apoyo federal para contrarrestar la crisis en el precio del azúcar.

|
El sobrecupo de azúcar estará mermando la producción de caña. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dirigentes cañeros, que tomaron el ingenio San Rafael de Pucté, han reiterado que se han logrado avances a nivel nacional; una de las propuestas más importantes es el subsidio a los productores de caña por un monto de 6 mil millones de pesos, mismo apoyo que esperan sea aprobado para el presente ciclo productivo.
       
Después de 15 días de haberse iniciado el movimiento nacional a mano de los productores de caña de azúcar, las dirigencias cañeras han informado a los líderes de las entidades que las pláticas con la agroindustria y con el gobierno federal van avanzadas, en busca del acuerdo en el cual se busque implementar las políticas necesarias para rescatar al sector cañero de la crisis en el precio del azúcar.
 
A pesar de la negociación, el dirigente cañero Aarón Renteral Campos, abundó que las arenas del tiempo ya corren en contra de los agricultores, puesto que la zafra va casi a la mitad de su ciclo productivo y el apoyo que se ha planteado a nivel nacional debe ser implementado de manera casi inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton