Cancún

Analizan tarifa especial para transporte urbano

Menores de edad, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad podrían acceder al 50% de descuento.

ENVÍA
Las empresas de transporte urbano serán convocadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez para acordar una tarifa especial. (Redacción/SIPSE)

Las empresas de transporte urbano serán convocadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez para acordar una tarifa especial. (Redacción/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas de transporte urbano que operan en el municipio de Benito Juárez serán convocadas por el Ayuntamiento para acordar una tarifa especial a menores de edad, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, que sería 50% de descuento de la tarifa actual que es de siete pesos en la ciudad.

Otra de las razones es el tema de la movilidad urbana en donde los transportistas tienen injerencia, aunado a que se anuncia la creación de nuevas rutas y ordenar las actuales.

Parte de estas reuniones es la remodelación de la avenida Tulum que de ocho carriles pasará a seis y los camiones de transporte público dejarán de circular por esa vía, por lo que serán desviados hacía la avenida Bonampak.

En la sesión de Cabildo de mañana, el transporte en las cuestiones antes citadas son puntos de la orden del día, en donde solicitarán la revocación del punto de acuerdo en el tema de tarifas preferentes, porque no han sido incluidas todas las partes, aunado a que falta la firma de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Guillermo Brahms González, síndico municipal en Benito Juárez, indicó que se llamará a todas las empresas que operan para llegar a un acuerdo, sobre todo para que no recurran a los amparos por no haber sido convocadas.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tyara Schleske de Ariño, señaló que se planea crear y trabajarán con la comisión mixta tarifaria para incluir a todas las partes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

dgdragonmx

Aparte de que debe ser por ley y no "haber si quieren las empresas", se me hace una decisión completamente irresponsable el querer desviar todas las rutas a la Av. Bonampak, pues prácticamente los negocios del centro (en especial las PyMes) perderían ventas y empezaría a morir el centro de Cancún y el Parque de las Palapas.

Y convertir la Av. Tulum en una autopista... ¿Y los peatones que?

Vamos a esperar a que ocurran muertes para darle solución a algo que esta desproporcionado.

En fin... Al menos ya están pensando aplicar la tarifa social... :I

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

El descuento debe ser obligatorio, no es tema de convenio, aqui tema para otra nota que no se hace valer la ley

El "REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, ESTADO DE QUINTANA ROO" dice:

Artículo 119.- Tienen derecho a la tarifa preferencial:

I. Los estudiantes inscritos en planteles educativos con credencial vigente;

II. Los menores de doce años;

III. Las personas discapacitadas; y

IV. Los adultos en plenitud o de la tercera edad de sesenta años o más.

Cosa que actualmente no se ejerce, y deberia ser para todos los Autobuses, Combis y peceros

Responder a este comentario6 | 0