Analizan tarifa especial para transporte urbano

Menores de edad, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad podrían acceder al 50% de descuento.

|
Las empresas de transporte urbano serán convocadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez para acordar una tarifa especial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas de transporte urbano que operan en el municipio de Benito Juárez serán convocadas por el Ayuntamiento para acordar una tarifa especial a menores de edad, estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, que sería 50% de descuento de la tarifa actual que es de siete pesos en la ciudad.

Otra de las razones es el tema de la movilidad urbana en donde los transportistas tienen injerencia, aunado a que se anuncia la creación de nuevas rutas y ordenar las actuales.

Parte de estas reuniones es la remodelación de la avenida Tulum que de ocho carriles pasará a seis y los camiones de transporte público dejarán de circular por esa vía, por lo que serán desviados hacía la avenida Bonampak.

En la sesión de Cabildo de mañana, el transporte en las cuestiones antes citadas son puntos de la orden del día, en donde solicitarán la revocación del punto de acuerdo en el tema de tarifas preferentes, porque no han sido incluidas todas las partes, aunado a que falta la firma de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Guillermo Brahms González, síndico municipal en Benito Juárez, indicó que se llamará a todas las empresas que operan para llegar a un acuerdo, sobre todo para que no recurran a los amparos por no haber sido convocadas.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tyara Schleske de Ariño, señaló que se planea crear y trabajarán con la comisión mixta tarifaria para incluir a todas las partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton