|
Aplican sanción de tres mil salarios mínimos a la plaza. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sería hasta el próximo lunes 9 de junio cuando se abra al público, la zona afectada por la caída de un plafón de 250 metros cuadrados de Plaza las Américas, hasta el momento peritos valuadores del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte,no han dictaminado las condiciones en las que se encuentra el área afectada.

Peligro

Incluso, la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez continúa en la espera del documento que avale que la zona no representa peligro alguno para los cientos de compradores que acuden a dicho centro comercial.

El pasado lunes 2 de junio se desprendió un plafón de 250 metros cuadrados de la parte superior de la plaza, ocasionando temor entre la gente que se encontraba en la ahora zona afectada.

Estructura

Derivado de ese incidente, se ha llevado al cabo una serie de revisiones por parte de Protección Civil y de Desarrollo Urbano para verificar que las estructuras de centros comerciales se encuentren en óptimas condiciones. De esas revisiones el pasado miércoles se “clausuraron” de manera temporal 32 salas de cine del municipio.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, el desprendimiento del plafón se derivó de la constante filtración de agua por los ductos del aire acondicionado de la plaza, además de la intensa lluvia que afectó la ciudad el lunes pasado.

Comentó que la dirección a su cargo ya aplicó una sanción de tres mil salarios mínimos (191 mil 310 pesos) a la plaza. 

Desde el lunes 2 de junio, se afectó a 40 comercios, tanto de la planta baja y alta, debido al acordonamiento de la zona donde cayó el plafón.

Lo más leído

skeleton





skeleton