|
Netflix lanzó una opción para poder modificar la calidad del streaming en dispositivos sin WiFi. (express.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que la descarga de videos y es una de las actividades que se ‘devoran’ los planes de datos de los usuarios de smartphones, la plataforma de películas online, Netflix ha lanzado una opción para disminuir el consumo de megas.

La empresa lanzó una opción que permitirá que los usuarios manipulen la calidad del video. El objetivo es hacer que el streaming de películas y series consuman menos datos de los planes de teléfono móvil, informa el portal de noticias Excélsior.

Según el comunicado de Netflix, la nueva configuración hará que sea posible transmitir unas tres horas de programas de televisión por gigabyte de datos.

También te puede interesar: Cuatro opciones, alternas a Netflix, para ver cine online

La empresa señala que encontró que, en las redes celulares, existe un balance entre la buena calidad de video y el bajo consumo de datos. De esta manera, ayudarían a los usuarios a no excederse en las cuentas de sus planes de celular.

Para activar la función es necesario actualizar la aplicación en iOS y Android.

  • Seleccionar App Settings (configuraciones=.
  • Luego Cellular Data Usage.
  • Desde ahí se puede desactivar la selección automática y elegir entre un alto o bajo consumo de datos. Todo depende del plan.

La plataforma de video señala que como todo el streaming, el uso de datos depende de las capacidades del dispositivo y las condiciones de la red.

Esta opción no afecta la visualización de contenidos cuando el usuario está conectado a una red Wi-Fi.

Demanda de servicios de internet

En entrevista pasada, Julio César Ramírez Pacheco, docente del Departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe (Unicaribe) opinó que el tráfico de video domina y cada vez será más común tanto en las redes cableadas, como en las inalámbricas, debido a la tendencia a video-llamadas y videos bajo demanda, como Netflix. 

“En realidad las características que se requieren para transmitir video son un buen ancho de banda, pocas pérdidas en la transmisión y muchos servidores para no saturar a la red”, agregó.

Las empresas tendrán que proveer de buena calidad en la transmisión de este sistema a los usuarios y para ofrecer este servicio tendrán que tener una buena infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton