Cancelan vuelos hacia Cancún por nevadas en Estados Unidos

Resultan afectados los destinos turísticos que tienen conexión con la unión americana.

|
Disminuye el arribo de turismo a este destino debido a la afectación al tráfico aéreo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tormenta de nieve “Niko” que impacta la zona noreste de los Estados Unidos, ha afectado el tráfico aéreo en los tres principales aeropuertos en Nueva York y Nueva Jersey (JFK, LaGuardia y Newark), donde se han cancelado más de dos mil 500 vuelos, entre ellos varias hacia y desde Cancún, de acuerdo con la página FlightAware.com. 

El portal reporta que son 11 vuelos cancelados hacia Cancún, cifra que se duplica tomando en cuenta que el mismo avión que llega, recoge pasajero y regresa; el reporte de la suspensión es “cancelado a causa de condiciones climáticas adversas en la red de rutas.

También te puede interesar: Cancelan vuelos hacia Estados Unidos por tormenta de nieve

El otro gran aeropuerto afectado por la nevada fue la terminal Logan, en Boston, que ha suspendido casi el 70 por ciento de sus vuelos; en tanto que las terminales aéreas de Filadelfia, Washington y Chicago también han dejado de dar cientos de servicios.

Fueron cancelados más de tres mil 600 vuelos de y hacia Estados Unidos durante el jueves, de acuerdo con FlightAware.com.

De acuerdo con el reporte de grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), con base al reporte oficial que reciben por parte de las aerolíneas, hasta el mediodía de ayer tenían 12 cancelaciones, entre llegadas y salidas, a causa del mal clima.

De United Airlines dos llegadas y dos salidas de Newark; American Airlines una llegada y una salida de Filadelfia; de Jet Blue dos llegadas y dos salidas de Nueva York; más una llegada y una salida de Boston.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de Flightaware.com (sitio oficial mundial de vuelos), que recibe reportes inmediatos de retrasos y cancelaciones, informó en su portal que ayer fueron 11 vuelos cancelados (22 tomando en cuenta que el mismo avión que llega es el que se va).

El reporte indica que fueron tres de Newark, cinco de Nueva York, uno de Boston, uno de Filadelfia y uno de San Juan, por lo que serían tres mil 300 pasajeros a razón de 150 por aeronave (sólo es una estimación, pues la capacidad de cada aeronave puede variar).

Lo más leído

skeleton





skeleton