Nicolás Bravo Vs Puerto Morelos para ser el onceavo municipio de Q. Roo

Se realizarán estudios geográficos, demográficos, económicos, culturales y prespuestales para los gobiernos.

|
Bacalar fue el décimo municipio en ser conformado en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes que finalice su periodo, la XIV legislatura estaría aprobando la creación del XI municipio de la entidad, esto fue informado por la legisladora presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local, Marybel Villegas Canché quién señaló que se cuenta con la voluntad politica por parte de los diputados para definir el tema.

Puerto Morelos también busca un lugar

La legisladora comentó que los habitantes tanto de Puerto Morelos, en el Norte de la entidad, como de Nicolás Bravo, en la zona Sur, han manifestado su interés para que sus zonas sean consideradas para que se conformen como nuevos municipios en el estado. Raúl Omar Santana Bastarrachea, político local que participó en la integración y posterior decreto de creación del municipio de Bacalar, mencionó que los habitantes de Nicolás Bravo se están preparando para tomar la responsabilidad de convertirse en un nuevo municipio.

La comunidad de Puerto Morelos adelantó su camino en esta situación, pero es un tema que será tratado por los diputados de las fracciones parlamentarias del Congreso.

“Hemos estado trabajando en cada distrito del Estado durante el periodo de receso, por ello es que también nos dimos a la tarea de visitar Puerto Morelos y sabemos de su deseo para ser considerados en la designación como nuevo municipio”, dijo.

Estudios previos para conformar el municipio

Comentó la legisladora que son varios factores los que se tienen que conformar en cuanto a este tema, ya que se tienen que realizar estudios geográficos, demográficos, económicos, culturales y prespuestales para los gobiernos.

La Ley de Municipios de Quintana Roo, en su artículo 13, establece que para la creación de municipios en el estado se requerirá la aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la Legislatura y la de la mayoría de los Ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton