Niegan atención médica a hombre que intentó quitarse la vida

El sujeto, de 60 años, fue trasladado de gravedad a la clínica privada más cercana en donde pedían pagar para atenderlo.

|
Una hombre que intentó suicidarse fue trasladado al Hospital General luego de ser rechazado en una clínica privada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un hombre que atentó contra su vida no fue admitido ayer en un hospital privado cuando fue trasladado hasta sus instalaciones de manera urgente.

Los familiares debían, pese a la emergencia por salvar la vida del sujeto, depositar 10 mil pesos como anticipo de los gastos hospitalario. 

También te puede interesar: Accidentes laborales han cobrado la vida de seis personas en Q. Roo

Fuentes al interior de la Policía Municipal revelaron que el reporte ocurrió cerca de las 00:45 horas luego de que familiares descubrieron el intento de suicidio del hombre, de unos 60 años de edad, en el interior del baño de su domicilio en la colonia San Gervasio.

Los signos vitales del hombre eran débiles cuando arribaron los paramédicos de la clínica Costa Med, quienes lo reanimaron y trasladaron al hospital más cercano, tal como marca el protocolo.

Le negaron el acceso

Sin embargo al llegar a las instalaciones de la clínica Amerimed Islamed, localizada en la 85 Avenida Esquina Adolfo Rosado Salas, colonia Ricardo Flores Magón, el personal del hospital se negó a recibirlos si no hacían el pago del anticipo correspondiente.

Luego de esto, el sexagenario fue trasladado a la clínica de la Secretaría de Salud, ubicada en la avenida 11 con 20 en la colonia Gonzalo Guerrero, en el extremo Oeste de la mancha urbana.

El autor del intento de suicidio es reportado grave en el hospital de la Secretaria de Salud, confirmaron fuentes al interior de este nosocomio público.

El 21 de abril se reportó el que fue el primer suicidio del año 2015 cuando un joven de 22 años de edad, luego de una ruptura sentimental, decidió quitarse la vida utilizando el método del ahorcamiento. Esto ocurrió en una vivienda de la 15 avenida entre 7 y 9 de la colonia Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton