|
Las personas que acuden a consulta al Hospital General en estas fechas sufren un verdadero calvario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el jueves 13, Yolanda Hernández Cruz padece de fuertes dolores provocados por un cuadro de apendicitis. La operación para aliviarle el dolor no se ha podido realizar por falta de personal médico.
 
Con lágrimas en los ojos, Ligia María Hernández Cruz, hermana de la mujer  hospitalizada, cuenta sobre el viacrucis que ha tenido que soportar Yolanda en el Hospital GeneralJesús Kumate Rodríguez”. Dice que ningún medicamento ha logrado mermar el sufrimiento.
 
Agregó que al no obtener respuesta del personal, decidió acudir a la dirección del nosocomio, pero sólo habló con una joven que recepciona los documentos, ya que el director, Víctor Rivera Mellado, se encontraba en la capital del estado. 
 
La chica dijo que el caso de Yolanda “no era tan grave” como sí lo son de los 30 pacientes que ingresan al día, y para loscuales está destinado un sólo cirujano debido a que el personal médico de todas las áreas está de vacaciones.
 
Aseguró que le recomendaron que lo mejor sería que autorizara el alta de su hermana para que regresara a su hogar, porque no podrá ser atendida en estos días, y que volviera hasta el 13 de enero para reprogramarle la fecha de operación.
 
Sin embargo, Ligia considera que es peligroso que su familiar regrese a casa en Valle Verde, porque no tiene los recursos económicos para trasladarla nuevamente al nosocomio si se presenta una emergencia. 
 
Aseguró que no entiende las razones por las cuales el hospital no interviene quirúrgicamente a Yolanda, toda vez que durante su ingreso dos mujeres más entraron por la misma causa y ya fueron operadas y dadas de alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton