Niegan atención psicológica a los policías othonenses

Especialistas dicen que arbitrariedades vistas son a falta de tratamiento mental.

|
La Policía estatal cerró con candado el área de Atención Psicológica hace un año y no hay servicio para mil 165 elementos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El departamento de Atención Psicológica de la Policía Estatal Preventiva (Pep) desapareció hace un año, y en la actualidad ninguno de los mil 165 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) recibe tratamiento para calmar trastornos de estrés, presión familiar y/o laboral. 

 
A propósito de denuncias consigadas en este rotativo, sobre abusos de uniformados durante la detención de infractores; cabe decir que el desahogo de emociones a través de la furia, irritabilidad o resentimiento con personas detenidas, como sucede en la capital es resultado de la falta de tratamiento mental, según la especialista en sicología, Margery Beltrán Colonias. Ayer, durante la toma de fotos del inmueble, los gendarmes solicitaron la salida del reportero.
 
Para el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, el tema no fue de su interés y  argumentó no tener el tiempo para atender la entrevista sobre la desaparición del área.
 
Fue el comisionado de la policía estatal, Eduardo Guadarrama Díaz, quien instruyó al personal prohibir al reportero de Novedades Chetumal elaborar un reportaje gráfico de las instalaciones. Tampoco se permitió recabar versiones entre servidores públicos. “No puedes estar aquí, ni tomar fotos”, dijo un oficial femenino. 
 
Extraoficialmente trascendió que Atención Psicológica fue cerrada un año atrás, poco después de que el general Villa Castillo asumió el mando de la Secretaría, en marzo de 2011.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton