Garantizan abasto de insumos en Chetumal por una semana

El corte de la cinta asfáltica en la carretera Villahermosa-Escárcega no afectará el suministro de productos en la capital.

|
Aseguran que no existe riesgo de desabasto, ya que los distribuidores cuentan con producto para suministrar durante una semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El corte de la carretera federal Villahermosa-Escárcega no afectará en gran medida a la capital del estado en el tema de desabasto de insumos, pues en las bodegas de los distribuidores hay producto para suministrar a la población durante una semana, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Luis García Silva.

La delegación capitalina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establecerá un programa de vigilancia para que los comerciantes no abusen de los consumidores, de lo contrario aplicarán sanciones administrativas y económicas, adelantó la encargada de la oficina, Zazil Rodríguez Pedraza.

El sureste mexicano está parcialmente incomunicado por el desprendimiento de la cinta asfáltica en el kilómetro 67 de la carretera Villahermosa-Escárcega, derivado de las torrenciales lluvias que se presentaron en la zona a consecuencia del frente frío número 19

El delegado estatal de la SE dijo que por el momento no hay riesgo de desabasto, ya que los distribuidores cuentan con producto para comercializar a la población durante una semana. 

“Tenemos un sistema de monitoreo permanente que nos indica cuánto producto hay, se ha revisado y tenemos garantizado el abasto por más de una semana, tiempo suficiente para que se resuelva el corte carretero”, comentó. 

Los comerciantes reciben cada tres o cinco días la mercancía para la población, entre las que destacan frutas y verduras hasta latería y otros productos, que son transportados vía terrestre desde el centro del país.

García Silva señaló que hasta el momento los proveedores no han comunicado sobre el atraso significativo de mercancía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton