Niegan desbandada de trabajadores del sindicato de Conalep

Líder sindical aclara que hay un proceso de expulsión a un docente en la capital.

|
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación había dicho que 150 afiliados del Conalep cambiaron de gremio. (Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de Quintana Roo (Sitaconqroo) tiene 381 agremiados y ninguno ha renunciado a sus derechos sindicales para pasarse al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem).

Werner Ku Pech, secretario general del Sitaconqroo, aclaró que mantienen bajo proceso la expulsión de un docente calificado de carecer de ética moral y por no cumplir con los requisitos para desempeñarse en el magisterio, explicando que no puede dar más detalles, pero se trata de un maestro de esta capital.

Hasta el momento ninguno de los afiliados al Sitaconqroo ha renunciado para pasarse de manera oficial al Sitem.

“Legalmente no ha renunciado ninguna persona al sindicato, no nos ha llegado ningún tipo de oficio o documento en el cual se dé ese sustento legal de alguna desafiliación de nuestro sindicato. Sin embargo, somos muy respetuosos”, comentó.

Resaltó que el líder del Sitem está involucrando a la dirección general sin antes recurrir al Sitaconqroo para aclarar las cosas. “Él está recurriendo a otras instancias y esas no son las vías. Nuestros estatutos son muy claros y todo aquel que quiera renunciar a sus derechos lo tendrá que hacer por medio de un oficio y hasta ahorita no lo han manifestado”, explicó el dirigente.

En su oportunidad, Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sitem en Quintana Roo indicó que cerca de 150 trabajadores del Conalep decidieron abandonar su sindicato y afiliarse al que representa.

Comentó que los trabajadores que decidieron afiliarse pertenecen a los 11 municipios de la entidad, e incluso, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya aceptó la afiliación de las personas que anteriormente estaban afiliados al Sitaconqroo.

“No nos hemos sentado a platicar los motivos por los cuales decidieron retirarse. Ellos tuvieron un acercamiento con nosotros y se integraron porque somos un sindicato nacional”, precisó en su momento, el secretario general del gremio magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton