Niegan licencias a taxistas

Demandan más permisos para operar; están dispuestos a llegar hasta la CNDH.

|
Los trabajadores del volante aseguran que recurrirán a instancias nacionales para conseguir más permisos y placas de taxi. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los agremiados de la Unión de Taxistas Frontera Sur están en espera de que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) les dé una respuesta, a su demanda de licencias, de lo contrario recurrirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el apoderado legal de la organización, Eloin Carvajal Povedano, el visitador de derechos humanos en el Estado, Patricio Cervantes Romero, les informó que en dos días deberán tener una resolución.

“Ya nos informaron que no es instrucción del Gobernador del Estado, que tampoco es instrucción del Secretario de Seguridad Pública, así que todo parece indicar que es el director Tránsito quien no quiere entregar las licencias. Es un capricho, un abuso de poder. No hay una ley que condicione la entrega de un documento oficial, como la licencia de chofer, para una sola agrupación, por lo tanto todo indica que es una severa violación a nuestros derechos humanos lo que realizan y esperamos una respuesta”, expresó.

Detalló que el licenciado, Patricio Cervantes Romero, de la Cdheqroo, les informó que en dos días les deben dar una respuesta y en su caso emitir la recomendación correspondiente.

“Si hoy o pasado mañana no nos cumplen lo que nos han prometido, recurriremos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde a través de la Confederación Mundial Proderechos Humanos Segura, tiene conocimiento del atropello que han cometido en agravio de los taxistas que simpatizan con Frontera Sur.

Nos están marginando no solo por negarnos las licencias de manejo como chofer, sino porque dejan sin sustento a las familias que dependen del socio taxista”, señaló. Carvajal Povedano precisó de acuerdo con el seguimiento de la demanda, la Dirección de Tránsito ya fue notificada y ahora deben responder.

Lo más leído

skeleton





skeleton