Investigaciones frenan registro del bebé Mateo

Realiza la defensa de la familia las gestiones y solicitud ante el juez.

|
Buscan que Mateo tenga su acta del Registro Civil. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La defensa de la familia de Marcela y Luis, realiza las gestiones y solicitud ante el juez para que a Mateo, su bebé, obtenga sus derechos y sea registrado, pues a 14 días de su nacimiento, se le ha negado por trámites e investigaciones del caso médico legal ante el fallecimiento de su mamá en la clínica Victoria.

Comentó que todo esto tiene a la familia muy triste porque no le han ofrecido un funeral a Marcela y al no tener el acta de defunción de la madre, Luis no puede realizar ningún trámite de registro para reconocer a su hijo y con ello darle todos los beneficios, principalmente médico.

También te puede interesar: Denuncia 'destapa' quejas contra clínica Victoria

“Estamos tramitando para que tenga derecho a la salud, que tenga su registro y estamos en espera de que nos den autorización para llevarlo ante el juez para que Mateo tenga su acta de nacimiento”, dijo el representante legal de la familia.

El pasado 13 de diciembre, Novedades Quintana Roo dio a conocer el caso de una muerte materna en la clínica Victoria, de Marcela A.T.P., de 32 años, quien después de dar a luz a su primogénito, presentó hemorragia que no pudieron controlarle, las primeras declaraciones de la Cofepris mencionó que no se activó el protocolo de emergencia obstétrica

Luis, su esposo, comentó que el viernes 2 de diciembre por la noche acudieron a la clínica a revisión, pero el personal médico la ingresó y cuando fue revisada por su médico que llevaba el control de su parto, Jorge A.M. le pidió se retirara a su casa porque aun le faltaban muchas horas para que naciera su bebé, regresaron por la mañana del sábado y volvió a quedarse, pero hasta las ocho de la noche la prepararon para el parto. 

“…media hora después de que salió Marcela del área de expulsión, hubo mucho movimiento, pero todos me decía, no se preocupe está todo bien, presentí que lo que me decían no era lógico con lo que veía, ellos tampoco estaban preparados para decirme la verdad”, dijo en sollozo.

Lo más leído

skeleton





skeleton