Niegan renovación de licencias a ex de Suchaa

Dos cooperativas amagan con llevar su queja hasta las últimas consecuencias legales.

|
Taxistas de la agrupación Glifo Maya reiteran que no hay impedimento legal para que les otorguen renovación de licencias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Tránsito municipal respondieron ante un juez federal, que no existe negativa para entregar las licencias de chofer a ninguna persona. Lo anterior, fue informado por Sebas Reséndiz Céspedes, presidente de la cooperativa de taxistas Glifo Maya, quien reitera que ahora no hay impedimento para que les otorguen los permisos.

Sin embargo, asegura que si el director de Tránsito continúa denegando la renovación de documentos a sus agremiados o a los de Frontera Sur, llevarán el proceso hasta las últimas consecuencias. “El director de Tránsito, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el secretario de Seguridad Pública y el propio secretario de Gobierno, respondieron que no existe un impedimento para entregarlas. Vamos a presentarnos y esperamos que nos puedan hacer el trámite. En nuestro caso, sólo hay un socio que necesita renovar su licencia, Luis Alberto Santos Pelagot, quien interpuso el amparo y como agrupación lo apoyamos, pero el próximo mes vence otra y tememos que nos la vayan a rechazar”, expresó.

Reséndiz Céspedes, señaló que Glifo Maya tiene 50 socios. Sin embargo, conocen la situación por la que atraviesa la Unión de Taxistas Frontera Sur, quienes acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos a interponer la respectiva queja por la misma negativa. “El proceso que llevamos nos indica que el próximo 29 de este mes, se hará el desahogo de pruebas”, expresó.

De acuerdo con el director de Tránsito, Carlos Briseño Villagómez, ninguna de las cooperativas tiene asignadas concesiones del Gobierno del Estado, de tal suerte que tienen que hacer el trámite correspondiente. “Las concesiones de taxis son del Gobierno del Estado y éste las ha entregado, para que Suchaa sea quien las trabaje, si ellos se salieron de esa agrupación y han conformado su propia organización, deben hacer los trámites ante el gobierno estatal para que esas adjudicaciones pasen a formar parte de sus agrupaciones”, aclaró el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton