Trasladan a niña con quemaduras a hospital del DF

La menor de un año tres meses de Chetumal sufrió un accidente doméstico: las partes más afectadas son la cara, cabeza y espalda.

|
El traslado se logró gracias a un convenio de colaboración con la fundación Michuo y Mao. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El DIF de Quintana Roo reportó que tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en un accidente doméstico que le afectó el 20 por ciento del cuerpo, una niña de un año y tres meses fue llevada al Hospital Pediátrico de Xochimilco.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla, indicó que el traslado se logró gracias a un convenio de colaboración con la fundación Michuo y Mao.

Para el traslado a ese nosocomio llegaron a esta cuidad médicos de la fundación, encabezados por Benjamín Flores, quienes se llevaron a la menor en una ambulancia aérea junto con su abuela Guadalupe Acosta Uco, quien la acompañará en su estancia en el nosocomio, misma que se puede extender dos semanas.

El accidente se registró en su domicilio en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad el día 21 de enero, cuando su mamá se disponía a bañar a su hermano más pequeño y la niña movió un recipiente con agua caliente, lo que ocasionó que Ariadne Elizabeth Castillejos Romero resultara con quemaduras de primer y segundo grado, sobre todo en la cara, cabeza y espalda.

Después del accidente, la niña fue llevada al Hospital General de esta ciudad, donde recibió atención médica, hasta que fue considerado su traslado al Hospital de Xochimilco que cuenta con especialización para atender personas con quemaduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton