Se llama ‘Nina’, es guardavidas y ¡tiene cuatro patas! (video)

Se trata de una perrita que fue integrada al equipo de rescatistas de la Zofemat.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo de rescate en las playas de Cancún ahora cuenta con una integrante más, pero es muy particular: tiene cuatro patas, mueve la cola y se llama “Nina”. 

Se trata de una perrita que ha sido entrenada para realizar rescates acuáticos, según publicó ayer en su página oficial de Facebook la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También te puede interesar: Cancún tiene su primera playa 'pet friendly' Blue Flag

“Les presentamos a Nina, ella es parte del grupo de guardavidas Cancún y está en proceso de entrenamiento en salvamento acuático canino. Nos enorgullece ser parte de este proyecto”, dice el texto que acompaña a un video en el que se ‘presume’ a la nueva integrante del equipo.

En el clip de video, de un minuto de duración, se ve el momento en el que se Nina recibe la orden de ir por una persona que supuestamente se está ahogando; y aunque se trata de un evento ‘controlado’, la Zofemat asegura en su página de Facebook, que este animal ha recibido todo el entrenamiento para ayudar a alguien en una situación real dentro del mar.

La dependencia asegura que este can cuenta con certificaciones especiales, por lo cual es la única autorizada para estar en las playas de la zona hotelera, diferentes a la playa ‘Coral’ que es la única ‘Pet Friendly’ que hay en Cancún hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton