Niña fue agredida por otro menor en guardería

Una madre reportó que fue a recoger a su hija a la guardería y que tenía varias heridas.

|
Una niña fue atacada por otro menor en la guardería Hellen Keller, quien la mordió y rasguñó en diversas partes del cuerpo. (Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sólo podrá brindar ayuda psicológica y orientación legal a los niños que han sido víctimas de violencia física en guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en su caso, escuelas de nivel básico.

La tarde del lunes, una madre de familia difundió a través de redes sociales, fotos de su pequeña, de un año aproximadamente, con rasguños y mordidas en cara, espalda y brazos al salir de la guardería Hellen Keller en Chetumal.

Por estar inscrita en una escuela privada no tiene acceso al apoyo psicológico y legal.

El enojo de la mamá fue porque el personal no le avisó. “Me encuentro en el hospital y ya haciendo lo conducente con las autoridades correspondientes, ya que el día de hoy al ir a buscar a mi hija a la guardería, la directora me devolvió a mi hija, diciéndome que fue un niño, compañero de mi hija, quien le hizo esto.

Me da tanto coraje ya que desde las 11 inició esto y no fue capaz de llamarme”, posteo Grace Grace Camila en su cuenta de Facebook. La noticia corrió como pólvora en las redes, y grupos de whatsapp, todos repudiando la negligencia del personal de la escuela, ubicada en la avenida Efraín Aguilar.

María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF, indicó que todo acto de violencia hacia un menor, debe ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado y ellos notificarlo al DIF para proceder. “Es la Fiscalía quien nos avisa del caso, entonces nosotros procedemos para darle la atención requerida”, indicó.

Resaltó que la atención que otorga es psicológica para los niños y orientación legal para los papás a fin de que sepan cómo actuar, además del acompañamiento.

Indicó que esta semana están dando cursos para que las personas que atienden estancias infantiles sepan cómo tratar a los menores. Harley Sosa Guillén, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, dijo que no tiene injerencia directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton