Niñas quintanarroenses ganan concurso nacional de dibujo

Fernanda Ordóñez y Cecilia Patiño fueron premiadas en la competencia “Colorea tus Derechos”.

|
En total, participaron más de ocho mil niños, niñas y adolescentes quienes plasmaron su visión en torno a sus derechos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las niñas quintanarroenses Fernanda Abril Ordóñez Canul y Cecilia Celeste Patiño Cerón fueron premiados por obtener el segundo lugar en las categorías Comic Teen y Comic Junior, respectivamente, como parte del concurso nacional de dibujo infantil “Colorea tus Derechos”.

El portal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, informó que en colaboración con ISA Corporativo y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, lanzaron la convocatoria para realizar el segundo concurso ‘Colorea tus Derechos’, en esta ocasión con una invitación a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años, de todo el país.

Este año, el concurso se extendió a nivel nacional y buscó promover en la sociedad el conocimiento de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, destacaron los promotores del certamen.

En total, participaron más de ocho mil niños, niñas y adolescentes que, mediante dibujos y cómics, plasmaron su visión en torno a sus derechos.

También te puede interesar: Promueven los valores con concurso de dibujo

Los ganadores 

Los ganadores de la categoría Comic Teen son: Juan Ramón Álvarez Bravo, de Colima, con el primer lugar; Fernanda Abril Ordóñez Canul, de Quintana Roo se llevó la segunda posición; el tercer lugar se lo quedó Bonlos Jabbour Charbel del Distrito Federal.

La clase de Comic Junior galardonó a: Fernando Rojas García del Estado de México, primer lugar; Cecilia Celeste Patiño Cerón, de Quintana Roo, segundo lugar; Alexandro Pérez Loaiza del estado de Hidalgo, tercer lugar.

La convocatoria de este año fue sumamente exitosa, ya que la respuesta por parte de los infantes se incrementó en un 600 por ciento, al pasar de mil 300 a más de ocho mil trabajos.

Algunos de los premios que recibieron los campeones del certamen fueron cámaras, bicicletas, tablets, playeras y balones autografiados por el futbolista Javier “Chicharito” Hernández.

Además, los originarios de los estados recibieron un viaje con todo pagado para el ganador y un adulto acompañante para asistir a la ceremonia de premiación.

Lo más leído

skeleton





skeleton