Investigan abandono de dos niños semidesnudos en Villas del Sol

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes se presentaron hasta el sitio.

|
Se informó que no es frecuente en la ciudad que pasen este tipo de hechos. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, dos menores de edad fueron encontrados abandonados, uno de ellos completamente desnudo, en una de las calles del fraccionamiento Villas del Sol, el reporte lo hicieron vecinos del lugar.

El hecho sucedió concretamente en la calle Pavo Real, en las cercanías de la conocida como ‘segunda etapa’ de ese fraccionamiento.

También te puede interesar: Bebé hallada en una mochila aún tenía el cordón umbilical

Este hecho se movilizó a través de las redes sociales, lo cual atrajo la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes se presentaron hasta el sitio, justo cuando también la madre de los niños apareció, por lo que luego de comprobar que eran sus hijos, le fue entregado los menores.

De acuerdo con la versión de comunicación social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se indagó y se supo que la madre de estos niños se encontraba lavando ropa cuando de pronto desaparecieron los menores, aunque no se había percatado de ello.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que tuvo conocimiento de este evento, sin embargo lo calificó de aislado; a pesar de ello exhortó a los padres de familia a que tengan más cuidado con los hijos.

Trabajadores sociales

Según la versión del DIF, se habría enviado ayer un grupo de trabajadores sociales hasta el domicilio donde viven los menores para investigar más del asunto; también se informó que no es frecuente en la ciudad que pasen este tipo de hechos, lo que sí es más habitual, es que los niños se queden en las aulas de sus escuelas ante la tardanza de los padres para ir a recogerlos.

Y aunque el lapso que duró este evento fue de casi una hora, durante todo el día de ayer, los comentarios sobre la situación de los menores en las redes sociales fueron constantes, en muchos extremar precauciones con los infantes

Lo más leído

skeleton





skeleton