Niños aprenden los cuidados hacia las mascotas

Personal del Centro de Control Animal impartió pláticas de concientización canina.

|
Los niños conocieron la responsabilidad de desparasitarlos, evitar amarrarlos y dejarlos a la intemperie. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de concientizar a la población estudiantil sobre el buen trato que se les debe brindar a las mascotas, el Gobierno Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA) de la Subdirección de Salud, llevó a cabo una plática informativa en la escuela primaria Edna Julia Polanco Mezo, de la colonia Nueva Generación.

A través de un comunicado se dio a conocer que la plática se llevó a cabo como respuesta a la petición del propio personal educativo del centro escolar, la cual fue impartida por el encargado del CCA de Cozumel, Osbaldo Cruz Cruz y el inspector de esa dependencia municipal, Juan Vicencio Uh. 

Durante las pláticas fueron apoyados por “Úrsula”, -una canina de la raza labrador que fue abandonada por su dueño-, explicaron a los alumnos la importancia de evitar el maltrato y brindarle un mejor bienestar a los animales.

Los funcionarios también detallaron el porqué es necesario esterilizar a sus mascotas, perros y gatos, para evitar la reproducción descontrolada y así prevenir que más animales se encuentren sin dueño, poniendo en riesgo a los mismos animales, así como a las personas que transitan por las calles.

También te puede interesar: La gran pregunta de hoy: ¿Los perros leen rostros?

Los alumnos también aprendieron los cuidados que se les debe brindar a los caninos y felinos, para mantenerlos en perfectas condiciones de salud, como el caso de la aplicación de las vacunas contra la rabia y otras enfermedades, desparasitarlos y evitar amarrarlos y dejarlos a la intemperie.

Responsabilidad a temprana 

Osbaldo Cruz, detalló que para ser un dueño responsable es necesario que a las mascotas se les saque a pasear mínimo una vez a la semana, y al momento de hacerlo, llevar consigo una bolsa plástica para recoger sus heces fecales y un recipiente con agua para hidratarlo constantemente.

Por último, los encargados del CCA con apoyo de la profesora de ese nivel académico, Cindy Chulim Carvajal, realizaron una actividad de preguntas y respuestas, donde los cuestionamientos de los estudiantes se enfocaronprincipalmente a los procedimientos para denunciar a los vecinos irresponsables que no cuidan de sus mascotas, así como saber el funcionamiento del Centro de Control Animal de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton