Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Chetumal

Niños de sexto grado acusados de abusar de uno de primero, sin sanción

La madre del pequeño acosado se dice inconforme; combatirán el hecho con un taller de Convivencia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Para revertir el presunto acoso que sufrió un niños de la primaria Benito Juárez de Chetumal, el plantel realizará un taller de Conviencia. (Carlos Horta/SIPSE)

Para revertir el presunto acoso que sufrió un niños de la primaria Benito Juárez de Chetumal, el plantel realizará un taller de Conviencia. (Carlos Horta/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Benito Juárez, que fueron acusados de una supuesta agresión sexual no serán expulsados del plantel educativo, debido a la normatividad del programa de Convivencia. 

El pasado lunes, un grupo de padres de familia del plantel educativo en mención denunciaron diversas irregularidades al interior de la escuela, entre ellos casos de bullying sin atender y una supuesta agresión sexual. 

También te puede interesar: ¿Cómo detectar y prevenir los casos de acoso?

Sobre esta última acusación realizada en contra de un menor de edad de primer grado, Deysi Beatriz Cervantes Uscanga, madre de la víctima, informó no estar de acuerdo con la determinación tomada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por ser una medida precautoria que les aplicaron a los supuestos agresores. 


“Se firmó una minuta donde los niños de sexto no se podrán acercar a mi hijo, pero considero que no es justo, ya que mis hijos no estarán seguros en la escuela. Lo que estoy solicitando es que haya una expulsión o el cambio de escuela de los agresores”, comentó.  

Asimismo, explicó que este miércoles a las 8:00 de la mañana habrá una junta general donde esperan la participación de los padres de familia, las autoridades educativas del plantel, la SEyC y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la atención del caso.  

Los invitarán a taller de Convivencia

Por otra parte, Rafael Pantoja Sánchez, director de Educación Básica de la dependencia estatal, confirmó que los menores de edad tuvieron una conducta no usual, que fue atendida de manera inmediata. 

Además, a los padres de familia serán invitados a participar en un taller de Convivencia, donde les informaran cómo detectar y prevenir estos problemas sociales al interior del plantel. 

“Sí tenemos un área de marco de convivencia que atiende esos problemas. Los talleres son un factor que aminore este problema, porque así tendremos el conocimiento de esto. El taller no será una solución, sino que la solución es la sensibilización y el constancia en el trabajo”, puntualizó. 

Pantoja Sánchez omitió dar una cifra de casos reportados, aunque dijo que estos son aislados. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

10 COMENTARIOS

lalo

En respuesta a

no muchacha no te confundas, con los valores eso es otra cosa!!!! lo que sucedió en la escuela es un desorden social y claro que los maestros tienen la obligación de estar por la seguridad de cada uno de los alumnos (dentro del plantel) no importa si traen valores o no eso es otro tema pero en la escuela hay reglas que seguir y punto.

si son alumnos drogadictos , violadores,pe leoneros, conflictivos etc etc. eso lo pueden hacer en sus casa o en la calle ya los papas o la misma sociedad tomara cartas en el asunto pero mientras estén en una institución educativa están bajo la responsabilidad del maestro y en todo caso el mismo maestro tiene que reportar lo sucedido a la dirección a manera de prevención de cualquier delito como el que se cometió.

evidentemente un niño que sufre acoso de un compañero difícilmente lo dice. HAY ES DONDE ENTRE EL PROFESIONALISMO DEL PROFESOR.

y no me salgas con la mexicanada de que no se puede o que esta difícil o lo que sea.

insisto no estoy hablando de valores eso es otro tema diferente la escuela te da formacion y la familia te da valores.

Responder a este comentario1 | 0

Miranda

En respuesta a

Disculpa, y los maestros que tienen que ver? Estas cosas muchas veces suceden en los baños, los maestros no pueden desatender al grupo para acompañar al baño a sus alumnos, mejor eduquen a sus hijos con valores. En todo caso, que castiguen a los papás de los agresores.

Responder a este comentario2 | 0

elprofe

Muchos años tomamos la bandera pro defensa de los "derechos humanos", como sociedad se peleó por vivir en un estado de derecho, pues ahí lo tienen! La SEyC y la escuela (directivos, docentes) tienen PROHIBIDO por ley (CNDH) dar de baja a un alumno agresor, a una alumna embarazada, a un alumno adicto, y como en este caso, a un agresor sexual.

Lamentable como seguimos a la muchedumbre sin analizar las consecuencias de nuestras peticiones! Querían derechos humanos? Ahí los tienen...

Ahora los invito a pelear porque se establezca como primer Artículo Constitucional el siguiente: "Los derechos humanos son sólo para los humanos derechos"

Así, violadores, rateros, secuestradores, presidiarios, drogadictos no tendrían derechos humanos... Los leo!

Responder a este comentario8 | 0

lalo

no se supone que para eso es la reforma educativa, para correr al personal que no de la talla?? de inmediato correr a la maestra y al director eso debe de ser lo primero que hay que hacer para que los demas holgazaaaaa. perdon, para que los demas maestros pongan atencion a sus alumnos , como es posible que recibe su chiquitazo y despues "usted disculpe"

Responder a este comentario0 | 3

PURO NORTE

En respuesta a

COINCIDO CONTIGO COMPA, PARA LOS PADRES QUE TENGAN HIJOS A PARTIR DE LOS 4 AÑOS, ES RECOMENDABLE LOS LLEVEN O ENVIEN A PRACTICAR ALGUN DEPORTE DE PROVECHO, PARA SU DESARROLLO Y FUTURO GUSTO POR EL DEPORTE, COMO BASE BALL, BASQUET BALL, FUT BALL, ENTRE OTROS, ASI COMO TAMBIEN LA PRÁCTICA O APRENDIZAJE DE ALGUA ARTE MARCIAL,...........LAS RECOMENDABLES SON HAPKIDO, LIMA LAMA, WU SHU O KUNG FU, LAS ULTIMAS 2 MENCIONADAS O PROMUEBEN EL DAÑO A LOS SEMEJANTES O EL BULLING, AL CONTRARIO, SI ENSEÑAN A LASTIMAR Y NEUTRALIZAR, PERO TAMBIEN A REPARAR EL DAÑO. ENSEÑAN AUTOCONTROL, DISCIPLINA Y RESPETO.

POR FAVOR SEÑORES PADRES DE FAMILIA, NO SÓLO DEJEN A SUS HIJOS PEQUEÑOS COMO ANIMALITOS TODO EL DIA EN LA CALLE, INVIERTAN EN ALGO DE PROVECHO PARA ELLOS,.............PARA FORTALECER SU CRECIMIENTO, TANTO HUMANO, PERSONAL, COMO PROFESIONAL.

SALUDOS!!!!

Responder a este comentario2 | 0

rot

Como si se tratara de cualquier cosa... vamos a platicarlo! ajaaaaa es increíble como manejan esto, esos chamacos delincuentes serán la peor lacra de grandes, se les debe juzgar como adultos PENA DE MUERTE A VIOLADORES!

Responder a este comentario5 | 0

Madre de familia

Que impotencia y que coraje que el sistema proteja a los agresores. Me pongo en el lugar de la madre, con que seguridad va a mandar a su niño a la escuela sabiendo que los dos malhechores y futuros delincuentes le pueden hacer daño nuevamente. ¿ Que tienen en la mente esos chamacos desgr ....para atacar a un niño mucho menor que ellos? Perdón, pero se me hace una est... el que los manden al " Taller de Convivencia "? Deberían de expulsarlos.

Responder a este comentario8 | 0

Pesimista

Vaya solución, el problema real es que los padres no están educando a sus hijos como debe de ser, me pregunto a cuantos violaran y mataran hasta que por fin tengan 18 y sean sancionados conforme a la "ley"

Responder a este comentario9 | 0

Pensador

En respuesta a

Pues yo en mi caso, mandaría a mi hijo a aprender artes marciales, para que la próxima vez que el acosador empiece, le reviente los tanantes y entonces veremos como se comportan los padres y las autoridades educativas con la reacción. Entonces yo les podré sugerir, que como consecuencia, tomemos otro taller de convivencia para aminorar el problema, y sensibilizar a los participantes...

Responder a este comentario13 | 0

Qnt

un taller de convivencia... estan identificados tempranamente los futuros Zetas y gustadores de torneos de lazo y solo se limitan a un taller de convivencia... un taller de convivencia.

En una decada va a ser imposible vivir en este pais, y mas con estos pequeños martillos formandose

Responder a este comentario13 | 0