Playa del Carmen

Niños celebran el descubrimiento de América en un tradicional desfile

El centro escolar “Francisco May” participó, realizando el tradicional desfile.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó los honores a la bandera. (Redacción/SIPSE)

La escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó los honores a la bandera. (Redacción/SIPSE)

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la mañana de este día se llevó a cabo la ceremonia cívica Conmemorativa del DXXIV Aniversario del Día de los Pueblos Originarios de América y la Diversidad Cultural, con la participación de los niños del Jardín de Niños, “Francisco May” que realizaron el tradicional desfile.

A través de un boletín se dio a conocer que la novena regidora de Solidaridad, Norma Angélica Ríos fue la encargada de dar el discurso conmemorativo, quien durante su intervención destacó que el 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos, en Huelva, en la costa de Andalucía, con dos carabelas (La Niña y La Pinta) una nave (La Santa María), y una tripulación de unos 120 hombres. 

También te puede interesar: Proponen eliminar la criminalización de las personas con VIH

Paso a paso describió la travesía de Cristóbal Colón hasta concluir el 12 de octubre en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana y a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América.


Posteriormente, la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó los honores a la bandera en una clara muestra de cultura, civismo, patriotismo e identidad histórica. De la misma forma los niños del Jardín de Niños “Francisco May” realizaron el tradicional desfile caracterizado alusivo a la festividad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.