Niños con discapacidad presentan sus obras

Invitan a la población a constatar el esfuerzo y talento de los estudiantes.

|
Inauguración de la exposición de arte en tela. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños y adolescentes con discapacidad muestran a través de una exposición de arte en tela, el resultado de trabajar en seguimiento de instrucciones, respeto de límites, desarrollo de las habilidades motrices finas, así como de conocimiento y reconocimiento de colores, formas y trazos. 

El evento se realizó en calle orquídea número 8, Supermanzana 22, y fue inaugurado en dos ocasiones, la primera de ellas el pasado jueves a las 19 horas y la segunda ayer por la mañana, ambas con la intensión dar mayor promoción a la exposición de pinturas, e incentivar con ello a que un número mayor de personas visite el lugar, comentó Carlos Uc Montoya, psicoterapeuta y maestro de arte en la asociación Pro Niños Excepcionales, organismo del que forman parte los artistas. 

También te puede interesar: Invitan a niñas a unirse a compañía de teatro en Cancún 

En esta ocasión el trabajo se basó en obras de Juan Miró, Pablo Picazzo y algunas creaciones del arte Pop; sin embargo, cabe mencionar que no es una obra reproducida 100% por los participantes, quienes fueron apoyados por docentes de la asociación, en cuanto al trazo y a partir de ahí, los menores se encargaron de rellenar figuras, de acuerdo a su nivel de desarrollo motriz.

El objetivo del titular del taller de arte, es dar prioridad al proceso más que al producto final en cada clase, y con ello llegar hasta esta muestra evidenciando el desarrollo que ha tenido cada menor, así como diversas técnicas de pintura.  

La exposición presenta el avance artístico de 23 estudiantes, a través de 23 obras, una por alumno y durante el evento cada uno mostró sonriente su trabajo ante familiares y amigos.

El lugar estará abierto al público desde hoy y hasta el próximo viernes, de las 9 a las 18 horas y para mayor ubicación de la exposición, se encuentra al interior de Comunic Arte, Centro de Artes Escénicas, entre avenida Yaxchilán y el Parque conocido como del Pintor.

Por ello el organismo civil exhortó a que la población acuda y constate el esfuerzo y talento de sus estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton