‘Regalo un dulce por abrazo’: niños de Holbox (video)

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria salieron a las calles a robar sonrisas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de niños de los primeros grados en prescolar, primaria y secundaria de la isla de Holbox salieron la mañana del pasado viernes para intercambiar ‘dulces por abrazos’ a las personas que se encontraban en la zona turística de playas. 

De acuerdo con sus maestros, esta dinámica estuvo enfocada a enseñar y fomentar entre los pequeños estudiantes isleños temas como la honestidad y responsabilidad al asignarles dulces y caramelos para que los cambien sin comerlos. 

"Con esta actividad les mostramos lo que es la honestidad, la sinceridad y la disponibilidad que ellos tienen"

“Buscamos desarrollar este proyecto entre cinco maestros que estamos titulados y una maestra de Artes Plásticas que ha trabajados en casas de cultura. Realmente con esta actividad les mostramos lo que es la honestidad, la sinceridad y la disponibilidad que ellos tienen, porque si se dan cuenta no están comiendo los dulces, porque este sábado tendrán su fiesta del 30 de abril”, explicó Henry Javier Baas Pech, representante de la escuelita “Club de Tareas de Holbox Quintana Roo”, a la que pertenecen los pequeños.  

También te puede interesar: Recibe a 300 visitantes el DhBus en Holbox (video)

Durante el recorrido grupal los niños y niñas portaban carteles hechos por ellos mismos con mensajes positivos y fraternales como: ‘Regalo un dulce por abrazo’, ‘Nunca te olvides de sonreír, sentir y soñar’, ‘Candy=Hug’ y ‘La vida es corta…Sonríe’, con lo cual se robaron la simpatía y cariño de parte de quienes disfrutaban de las playas de Holbox. 

“En total tenemos 60 los niños inscritos en regularización, también avanzados, con algún problema de aprendizaje con quienes buscamos desarrollar este proyecto para brindarles apoyo en su educación”, afirmó Baas Pech.

Incluso explicó que uno de los objetivos con los niños más avanzados es dotarlos de conocimientos adecuados a su etapa educativa para que su vez ellos puedan ser difusores con sus compañeros de clases y se conviertan en multiplicadores del conocimiento ayudando a otros niños de sus escuelas.

La mayoría de estos pequeños son hijos de personas que han llegado a trabajar recientemente a la isla y se están acostumbrando al cambio contando con este grupo de ayuda docente.

“Ahorita estamos buscando también apoyo para salir de la isla y llevarlos al parque se Solferino, pero el cruce es muy caro. Ir por ejemplo a Xcaret, es muy difícil, es muy caro para ellos pero esperamos que haya quienes nos ayuden a hacerlo realidad, hacemos rifas y todo tipo de personas interesadas. Se necesita todo el apoyo de la comunidad de Quintana Roo”, dijo.

Indicó que los interesados en ayudar lo pueden contactar mediante Facebook en el perfil ‘Henry Baas’ o en el numero celular 9981022705. 

Lo más leído

skeleton





skeleton