|
Los niños fueron trasladados a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos niños de tres años de edad fueron rescatados de una vivienda, en el interior de una vecindad de la supermanzana 67, en la que se perpetró un incendio la mañana de ayer.

Los vecinos que se encontraban trabajando en sus locales comerciales, se percataron que el humo salía de una casa, que se trataba del hogar de un par de gemelos de aproximadamente tres años de edad, que en ocasiones se quedaban encerrados y solos.

Los locatarios, quienes en un acto de valentía, se convirtieron en los héroes de los pequeños, relataron que derribaron la puerta de la casa a patadas para rescatar a los niños que se encontraban en el interior.

Tras ayudar para extinguir el fuego, los vecinos resguardaron a los pequeños.

Al lugar arribó personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), quienes se encargaron de llevar a los menores a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las personas relataron al personal de la Geavi, que al ver humo salir de la vivienda, no dudaron en ir a rescatar a los niños, ya que conocían la situación de abandono en la que viven a causa de sus padres.

Denuncian que los niños se quedan solos

Los vecinos llevaron a los niños a sus locales para resguardarlos, así como darles agua y comida, ya que se veían asustados, por el hecho que vivieron momentos antes.

De acuerdo con la versión que se ofreció en el lugar, cuando los padres de los niños discuten o pelean, cada uno sale de casa y dejan a los menores sin alguna supervisión y sin percatarse del riesgo que puedan correr. "Los niños aún usan pañales, debido a su corta edad, por lo que necesitan de la vigilancia constante de los padres", comentaban los vecinos indignado por los hechos.

Los gemelos, al momento de ser rescatados presentaban notables signos de abandono, se encontraban con la ropa sucia así como en su higiene personal, uno de ellos se encontraba descalzo, ambos con una mírada confundida al no saber lo que sucedía.

Personal del Geavi procedió a llevarse a los menores a las instalaciones del DIF para darle seguimiento a su caso.

(Con información de Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton