Niños con discapacidad auditiva crean juguetes (video)

Las actividades lúdico-recreativas se realizaron como parte de los festejos del Día del Niño.

|
Las obras de los menores participaron en un concurso. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes con discapacidad auditiva crean juguetes tradicionales mexicanos en el marco del Día del Niño, como parte del trabajo activo del Centro de Atención Múltiple (CAM) Eduard Huet, por preservar la cultura e inculcar las tradiciones a las nuevas generaciones.

El acudir ayer a la institución educativa fue completamente diferente para alrededor de 40 de los alumnos que acuden habitualmente al CAM, ya que al despertar en lugar de tomar sus útiles y el uniforme, se vistieron con su prenda favorita y cargaron en su mochila artículos reciclables con los que al final del día pudieran jugar y divertirse entre amigos, comentaron docentes de la escuela de educación especial.

También te puede interesar: Jóvenes con discapacidad auditiva terminan su secundaria (video)

Cabe destacar que la institución cuenta con 90 alumnos, sin embargo, el “puente” del 1 de mayo influyó para que decenas de padres de familia decidieran no llevar a sus hijos este viernes a clases y tomarse un día más de descanso, aún cuando las actividades escolares no frenaron, comentó Luz Elena Anaya Gandarilla, directora del CAM Eduard Huet.

Las actividades comenzaron en punto de las 8:30 horas y cada grupo trabajó en la creación de un juguete diferente, entre estos: reguiletes, pirinolas, juegos de pin pon individuales, dados y el característico juego del gato, pero especial para personas con discapacidad visual.

Este último fue creado con cartón, piezas de madera, estambre y botones, con la finalidad de que por medio del sentido del tacto, los estudiantes identificaran las figuras y pudieran jugar entre ellos sin necesidad de que sus maestros o alguna persona regular les indicara cuál estudiante era el ganador.

Por su parte, Christian, Erika, Elsi, José y Nicolás, estudiantes de la institución e integrantes de la parte creativa del proyecto, mostraron ante las cámaras de novedades el buen funcionamiento de todos los juguetes, así como lo divertidos que son y lo sencillo que es hacerlos.

Las actividades lúdico-recreativas se realizaron en las instalaciones de la escuela ubicada en la Supermanzana 1, en torno a los festejos del Día del Niño y contando con la asesoría de docentes y administrativos del lugar.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton