Niños conocen la labor de Novedades (video)

Los menores recorrieron los diferentes departamentos de la empresa.

|
Alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos visitaron las instalaciones del periódico. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños de la escuela primaria José Vasconcelos sorprenden al equipo de Novedades Quintana Roo, al levantar todos y al mismo tiempo su mano derecha, en respuesta a la pregunta ¿quién quisiera trabajar en Novedades?

Ayer por la mañana, estudiantes de tercero de preescolar y de primero de primaria fueron muestra de que las metas pueden establecerse desde pequeños, ya que tras realizar un recorrido por las instalaciones del periódico, coincidieron en que al concluir sus estudios quisieran ser parte del impreso con 42 años de historia.

También te puede interesar: Alumnos de Bacalar ponen el ejemplo de limpieza

A diferencia de los grupos que visitaron la semana pasada el edificio, estos alumnos mostraron menor interés por la historia y pusieron toda su atención en detalles sobre el personal y las actividades que realiza cada uno.

¿Qué hace él?, preguntaron los menores al mismo tiempo que señalaban a Marlon Pérez Solís, integrante del área web del periódico, quien tomaba videos de la participación de los estudiantes durante el recorrido.

“Él es parte del grupo que mantiene al día las redes sociales y hace llegar con rapidez y certeza la información a las personas, pero él entró aquí haciendo prácticas mientras que era estudiante como lo son ahora ustedes y al desempeñar un buen trabajo, la empresa decidió contratarlo”, dijo Daniela Rodríguez, gerente de mercadotecnia en Novedades y guía del grupo.

Yo también ingresé como practicante y al concluir mis estudios, la empresa me dio la oportunidad de ser parte de ella”.

¿Ustedes hacen lo mismo? preguntó el contingente interesado por saber más de ambos, a lo que respondió la líder del recorrido “no, aquí no todos hacemos lo mismo ni estudiamos lo mismo, por eso hay muchas áreas y somos como 300 empleados”.

“Lo ven, si se esfuerzan en sus estudios y se lo proponen ustedes pueden trabajar en alguna empresa así”, comentó Gabriela Mendoza Téllez, docente de la institución educativa visitante y acto seguido cuestionó al grupo ¿quién quisiera trabajar en Novedades?, respondiendo todos al unísono yo, mientras levantaban su mano derecha.

(Video: Marlon Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton