De cuatro mil, solo seis niños se registraron online

Las inscripciones dieron inicio el 5 de diciembre de 2016 y concluirán el 15 de febrero.

|
Todos los niños en edad escolar tendrán un espacio seguro en alguna escuela. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mayor número de inscripciones en el nivel de preescolar es el municipio de Benito Juárez con cuatro mil 654 inscripciones de niños de cuatro y cinco años de edad. El municipio de Lázaro Cárdenas, solo lleva seis niños inscritos.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se han registrado ocho mil 476 alumnos y se espera un incremento de la matrícula escolar del 4% en educación básica, es decir, cerca de 15 mil nuevos alumnos entre preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Permitieron ¡más de 100! universidades 'patito' en Quintana Roo

Marisol Alamilla Betancourt, recordó que las inscripciones dieron inicio el 5 de diciembre de 2016 y concluirán el 15 de febrero del presente año. Los padres de familia podrán inscribir a sus hijos directamente en la página de internet www.seyc.gob.mx, siguiendo los pasos que ahí se indican.

Las inscripciones dieron inicio el 5 de diciembre del 2016.

Aseguró que todos los niños en edad escolar tendrán un espacio seguro en alguna escuela, por lo que reiteró la invitación para que continúen utilizando la página web de la SEyC para realizar la inscripción. 

De acuerdo con la página web de la dependencia educativa, el municipio de Benito Juárez ha registrado cuatro mil 654 inscripciones; Solidaridad dos mil 154; Cozumel 727; Othón P. Blanco 325; Isla Mujeres 168; Tulum 158; Felipe Carrillo Puerto 120; Puerto Morelos 76; José María Morelos 48; Bacalar 40 y Lázaro Cárdenas seis inscripciones de nuevo ingreso al preescolar.

Primaria y secundarias

Mientras que las inscripciones para primaria y secundarias técnicas, generales y telesecundarias, iniciarán del 1 de febrero al 15 del mismo mes.

Los alumnos de primero a quinto de primaria y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente; el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Por otra parte, la dependencia educativa analiza la creación de nuevos espacios en planteles en educación básica, dado que le apuestan más a completar el número de salones y no a crear más escuelas al menos para el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton