Niños mayas de Cancún mostrarán su danza en Belice

La compañía también acercará al público a la cocina tradicional de México.

|
Los niños mayas también han viajado a Colombia, República Dominicana y Suecia. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Los niños mayas de Cancún”, agrupación que dirige el coreógrafo y director artístico Edgar Hendricks, llevará a Belice su gala de danza, música, canto y gastronomía.

Programada para finales de enero, la presentación promoverá la historia de la cultura maya a través de la recreación musical, coreográfica y teatral de pasajes del Popul Vuh, y acercará al público a la cocina tradicional de México, vía la presentación de platillos elaborados por los propios infantes.

También te puede interesar: Panteón Rococó traerá 'la dosis perfecta' a Cancún

Así lo dio a conocer en entrevista, Edgar Hendricks, quien con 31 años de experiencia como docente y director coreográfico, ha encontrado en “Los niños mayas de Cancún”, un proyecto de vida al que dedica sus afanes profesionales con miras a trascender los muros de la Secundaria Técnica 17, y generar en sus alumnos experiencias significativas que contribuyan en su formación de una manera integral.

“Los Niños Mayas de Cancún” se integra por alrededor de 70 niños y niñas de entre 12 y 13 años, estudiantes de secundaria que pueden permanecer en la agrupación sólo un par de años, tiempo suficiente para integrarse al espectáculo que los llevará a todo tipo de escenarios, desde eventos públicos ligados a alguna organización municipal, hasta eventos generados por organizaciones no gubernamentales, o instancias que atienden personas en estado de exclusión o pertenecientes a grupos vulnerables.

Otras salidas 

Cada presentación es para los chicos una lección, cada vez que salen comentan del lugar en el que se presentarán, y así, hablan del respeto y del amor a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. 

“La primera vez que salimos del país fue en 2014, fuimos a Suecia, el año siguiente a República Dominicana, hace un año estuvimos en Bogotá, Colombia, y esperamos que además de nuestra presentación en Belice este enero podamos, en la última parte de 2017, hacer el prometido viaje a China, además de nuestra participación en el Festival Internacional del Maíz que se realiza en Ramiriqui, Colombia, y al que estamos invitados para mediados de julio”, concluyó el coreógrafo.

Lo más leído

skeleton





skeleton