Brinda taller a niños para conocer sus emociones

enojo, miedo, frustración, alegría y tristeza son los sentimientos que los infantes deben identificar para trabajar con ellas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Llega a Solidaridad una técnica terapéutica para niños basada en el juego. Cuenta con elementos holísticos, yoga, danza y manualidades que ayudan al infante a identificar sus emociones y a trabajar con ellas. Enojo, miedo, frustración, alegría y tristeza son los sentimientos que se ayuda a identificar a los niños que participan de este taller.

“A través del juego los niños pueden conocer los sonidos y las zonas donde habitan los sentimientos en su cuerpo”, así lo menciona Maribel Ramírez, terapeuta infantil con formación en el centro del país y hoy avecindada en Playa del Carmen.

Taller para niños

Este 26 de junio inicia el taller en Playa del Carmen dentro del complejo de Balam Tum, al norte de la localidad. Maribel refiere el respaldo de este taller por parte de la asociación “Amarte Escuchando”, así como de otras organizaciones y fundaciones que aplican terapias similares en los niños.

El objetivo de orientar a los niños a conocer los sentimientos, es que aprendan a manejarlos y que no sean un obstáculo para relacionarse con el medio que les rodea, al contrario, identificando sentimientos pueden tener mayor facilidad para convivir con el medio, así lo señala la especialista.

El curso está dirigido a niños de entre tres y 12 años y tiene una duración de 14 horas distribuidas en diferentes días. Los grupos se asignan por edades, de tres a seis años, de seis a  nueve y de nueve a 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton